Después de 20 años una mujer vuelve a la cabeza  del Colegio de Arquitectos, ella es Zasha Lezama Presidenta

*Obtuvo 123 votos de 190 colegiados asistentes a la Asamblea

 

Con un amplio margen de votación, ​Zasha Lezama Lomelí fue electa nueva Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, para el período 2016-2018.

Aunque es la cuarta mujer en dirigir los destinos de este cuerpo colegiado, en las últimas 2 décadas no se había tenido al frente de la presidencia a una mujer, lo que de acuerdo con Lezama Lomelí «es un gran reto que implica un mayor compromiso con los agremiados».

Zasha Lezama obtuvo 123 votos de 190 colegiados asistentes a la Asamblea, siendo su opositor el profesionista Marcos López «hicimos un llamado -dijo la candidata ganadora-, a la planilla contraria y a todos los colegiados a sumar esfuerzos, a trabajar hombro con hombro porque nuestro Colegio nuevamente se posicione como líder de opinión, porque incidamos en las obras y políticas públicas».

Entre sus principales propuestas, están la de gestionar ante las autoridades pertinentes, ser un organismo certificador; crear alianzas con otras organizaciones, cámaras y colegios para lograr una mayor fuerza y presencia y brindar asesoría profesional, contable y legal a sus agremiados como herramientas para ejercer profesionalmente y de manera segura, entre otros.

Indicó que se buscará tener una mayor participación para todos los colegiados en las acciones de gobierno, pero también en la planeación y proyección del nuevo Querétaro, donde la voz de los arquitectos sea escuchada y sus propuestas y señalamientos tomados en cuenta.

​La Comisión electoral del Colegio, integrada por Edgar Cetina, Samuel Ortiz e Ignacio Luna, llevaron a cabo el recuento de la votación, dando el triunfo a Zasha Lezama, quien en breve, rendirá protesta de manera oficial en ceremonia donde se prevé la asistencia del Gobernador del Estado​ Francisco Domínguez Servién.

La nueva Presidenta de los Arquitectos en el estado, quien a partir de ayer sustituye en el cargo a Raúl Ordoñez Lira, dijo que para llevar a cabo su programa de trabajo, y tal como lo hizo en campaña, se requerirá del empuje de las mujeres, el entusiasmo de los jóvenes y sobre todo la experiencia de los más experimentados, tal es el caso los ex presidentes del Colegio.de folletos informativos, que realizarán este jueves una manifestación frente a Palacio de Gobierno para urgir al Ejecutivo estatal a regularizar el servicio de transporte privado Uber y Cabify.

La convocatoria es a las 10 horas de este jueves 25 de febrero para marchar desde la Alameda Hidalgo y tener como punto de llegada Plaza de Armas.

De acuerdo con la información que hicieron circular los propios taxistas, la demanda será pedir una audiencia con el gobernador Francisco Domínguez para exigir una solución al ‘pirataje’ de este esquema en todo el estado, así como mayor seguridad para el gremio ante la ola de violencia que se ha desatado en contra de este sector, sobre todo en la zona metropolitana.

Cabe destacar que para esta convocatoria, encabezada por el Frente Democrático Independiente, y Taxistas Independientes, se solicitó a los choferes no acudir a la manifestación con sus vehículos para evitar un colapso en las arterias del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *