Detectan rregularidades en obras y faltante de recursos en el municipio de Jalpan de Serra

*El faltante económico es por 2.7 millones de pesos

 

Al menos cinco obras presentan irregularidades en el municipio de Jalpan, así como un faltante por 2 millones 744 mil pesos informo el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Rodrigo Calderón.

En entrevista el funcionario municipal dijo que derivado de la entrega de recepción se ha detectado el faltante por más de 2 millones de pesos que se ejerciera sin que existiera un documento que apruebe su gasto, así como pago del finiquito de cinco obras que aún están en proceso.

“El ejercicio de 2 millones 744 mil pesos en la presunta construcción de baños dignos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2014, no existe un solo documento que compruebe el gasto, es decir: actas, facturas, nóminas o alguna bitácora de obra”.

El funcionario municipal agregó que en el ejercicio de 597 mil 117 pesos en la presunta rehabilitación de caminos con recursos del FISM 2015, no existe oficio de aprobación de la inversión, y ni documentos que comprueben el procedimiento de adjudicación a proveedores y mucho menos actas de entrega recepción.

“Se realizó el pago de finiquito de cinco obras que a la fecha de la entrega recepción se reportaron como terminadas, cuando aún se encontraban en proceso de ejecución. Se detectó el presunto ejercicio de Un Millón 200 mil pesos en la construcción de baños dignos y 651 mil 449 pesos en mejoramiento de vivienda, sin que existan documentos comprobatorios de la entrega correspondiente a los beneficiarios”.

En el año 2013 se contrató la elaboración de tres estudios y proyectos ejecutivos  por un costo total de un millón 441 mil pesos, sin que ninguno de estos estudios o proyectos existe física o digitalmente en sus respectivos expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *