Continúa la contaminación en Tequisquiapan a causa de Ladrilleras

*Más del 60% de la población se dedica a la fabricación de ladrillos en la comunidad de San Nicolas

 

Distintos programas y proyectos ecológicos han llegado a Tequisquiapan, particularmente a la comunidad de San Nicolás para acabar con la contaminación que generar las ladrilleras de la zona, sin embargo los habitantes de dicha demarcación optan por trabajar el ladrillo a la manera antigua aún a pesar de la afectación que se genera a su salud y al medio ambiente.

Al respecto el diputado del PRI, Héctor Magaña Rentería informó que más del 60% de la población en la comunidad San Nicolás, se dedica a dicha actividad, por lo que es urgente encoentrar una solución inmediata al problema ambiental que generan las ladrilleras.

“Se requiere plantar una solución a fondo en la que deben participar quienes habitan en esa comunidad, han llevado diferentes propuestas para desarrollar actividades ecológicas que les ayuden a mejorar sus condiciones de salud y no han podido llevarlas a cabo, porque no existe una aceptación dentro de quienes habitan en esta comunidad”, indicó el legislatra de la LVIII legislatura de Querétaro.

Asimismo, subrayó que en los hornos donde se fabrican los ladrillos se utilizan combustibles que al ser quemados generan un ambiente nociva. En algunos casos –dijo- también utilizan basura y llantas, por lo que sí hay un impacto al medio ambiente y la salud de los tequisquiapenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.