Asamblea del SUPAUAQ acepta incremento salarial de 3.15%

*El sindicato de profesores y autoridades universitarias firmaron el acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje

 

Profesores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Querétaro aceptaron el incremento salarial de 3.15%, ofrecido por las autoridades de esta Casa de Estudios, así como el pago retroactivo al 1 de enero en la primera quincena de marzo, el otorgamiento de la prima vacacional y el aguinaldo antes de las vacaciones de Semana Santa.

En la Junta de Conciliación y Arbitraje, el abogado general de la institución, Mtro. Óscar Guerra Becerra, expresó su reconocimiento al gremio de profesores por mostrar su sensibilidad ante el esfuerzo financiero que lleva a cabo la Universidad para brindar un incremento que dignifica el ingreso de los docentes y que al mismo tiempo es acorde a la viabilidad económica de nuestra Alma Máter.

«Las prácticas democráticas de la universidad son lo que engrandecen a nuestra Institución, son en beneficio de la colectividad y fortalecen y dan viabilidad. Esto permite seguir elevando los indicadores academicos, para continuar haciendo de la Universidad una Casa de Estudio que es orgullo de los queretanos», manifestó.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Único de Personal Académico de la institución (SUPAUAQ), Mtra. Rosalba Flores Ramos, señaló que “la propuesta fue aceptada por la mayorìa de los docentes. Realizamos un ejercicio democrático, analizando los puntos económicos y argumentos de la Institución”.

En asamblea, 62.4 por ciento de los docentes votaron a favor de tomar el ofrecimiento y 37.56 por ciento, en contra de éste.

Finalmente, el secretario del Trabajo, Lic. José Luis Aguilera Rico, reconoció que esta negociación “nos habla de un entendimiento que se tiene en la Universidad y que se vela por los intereses de la institución y no particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.