INSPECCIONAN EMPRESAS DE ALTO RIESGO EN EL MARQUÉS

*El objetivo es que cumplan con sus protocolos de seguridad.

 

La Dirección Municipal de Protección de El Marqués, realizará este miércoles un recorrido por empresas de alto riesgo en la demarcación, a fin de revisar el cumplimiento de sus protocolos de seguridad.

Esta visita estará encabezada por el Secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez y el Director Municipal de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez.

La finalidad de esta supervisión de las autoridades municipales, es contribuir a tener espacios laborales seguros para los trabajadores, como para los habitantes del área de confluencia.

“Están asentadas muchas empresas consideradas de alto riesgo en el municipio; estaríamos hablando de un 30 por ciento de la totalidad de 850 empresas y hay preocupación por parte de la administración en que se cumpla con todas las medidas, con todos su protocolos de emergencia y de atención”, abundó el Director Municipal de Protección Civil.

Actualmente las 850 empresas cuentan con los vistos buenos para su funcionamiento, pero deberán renovar este proceso antes del 31 de marzo de 2016.

“Les solicitamos su programa interno y su plan de contingencia. El Análisis de Riesgo Interno y Externo; su Programa de Acción en caso de que se presentara una contingencia; los Programas de Capacitación; las constancias, sus constancias de acuerdo al giro; hojas de seguridad de acuerdo a los productos que manejan, destino final de residuos que desechen. Dictámenes estructurales, dictámenes eléctricos, entre otros”, puntualizó Luis Ramírez Juárez.

Durante el recorrido que se realizará este miércoles, se solicitará comprobar los resultados que presentaron en la documentación antes mencionada.

Este trabajo de actualización de protocolos de seguridad en las empresas comenzó a finales de 2015 y se llevan alrededor de 100 empresas cubiertas. A diario se revisan entre 5 y 6 compañías.

El Director Municipal de Protección Civil, dejó claro que es una inversión para la seguridad, la que realizan los empresarios al actualizar sus protocolos de seguridad, y dan certeza a sus trabajadores y ciudadanos.

“Un programa interno que la ley oscila entre 15, 30 mil pesos y aparte todos los recursos materiales. Una inversión importante, pero eso se traduce en garantía a los empresarios pues de que en caso de presentarse una contingencia se va a atender; si tenemos una capacitación preventiva, se puede traducir en un manejo adecuado de la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *