Irresponsable la autorización de colocación de espectaculares en camellones y jardines: AQPE

*Primero debería de regularizar los 194 anuncios colocados en la capital

*Que el edil cumpla con el reglamento de imagen urbana, que de paso a una sociedad respetuosa del estado de derecho.

 

La aprobación del alcalde de Querétaro, marcos Aguilar para la colocación de espectaculares en camellones y jardines, es una acción incongruente e irresponsable, manifestó la Asociación Queretana de Publicidad Exterior (AQPE), al referir que primero debería de regularizar los 194 anuncios colocados en la capital que está fuera de toda norma.

“Exigimos que como requisito para que se otorgue el uso de la vía púbica, sea después de que se cumpla con la promesa del retiro de 194 anuncios irregulares, tal y como usted lo manifestó en nuestra reunión. De no darse este retiro previamente, nos oponemos enérgicamente a la utilización de camellones, jardines, glorietas, áreas verdes de la ciudad o cualquier otra área comprendida como vía pública, al ser una acción incongruente e irresponsable”, señalaron los integrantes de la AQPE.

En este sentido, exigieron que la licitación de publicidad en la vía pública se consense con organizaciones sociales, y se demuestre con un estudio técnico por parte del área correspondiente, de los beneficios para la ciudad de la nobleza de la medida y de que no se verá afectada la imagen urbana.

De no hacerlo, manifestaron, la administración que encabeza Marcos Aguilar Vega tendrá la responsabilidad histórica con la ciudad de abrir la puerta al uso de la vía pública y de “invadir parques, camellones, glorietas, jardines, y afectar para siempre la imagen urbana de una ciudad catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y esto consideramos, tendrá una repercusión social y política, que tendrá que llevar a cuestas el partido político Gobernante”.

Por tal motivo abrieron su apoyo como asociación para dar celeridad, a la clausura y retiro de dichos anuncios, mediante un programa previamente acordado con ustedes, los detalles y costos serán planteados en dicho programa, al referir que cuentan con el personal calificado y el equipo requerido, para tales maniobras.

“Proponemos que en los 194 sitios desocupados después del retiro sean acomodados los 10 sitios que se pretenden otorgar en la vía pública. Ya que de esa forma se actuaría en congruencia al respeto del reglamento de imagen urbana”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *