LA UAQ HIZO EL MEJOR ESFUERZO PARA EVITAR LA HUELGA, ASEGURÓ EL RECTOR DEL ALMA MATER, NO PUEDE YA OFRECERSE MÁS DICE

*No puede ya ofrecerse más, aseguró

 

Ante el estallamiento de Huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el rector Gilberto Herrera Ruiz aseguró que por parte del Alma Mater se hizo todo esfuerzo necesario para llegar a un acuerdo en la negociación con el STEUAQ, sin embargo financieramente no se puede atender sus demandas, motivo por el cual espera que el sindicato entienda la situación y reabra las puertas a los cerca de 30 mil estudiantes que se han quedado sin clases.

“No puede ya ofrecer más, hemos hecho el mejor esfuerzo ustedes saben que recibimos de gobierno del estado 15 millones de pesos y ahorita la revisión salarial con ambos sindicatos está pasando de más de 54 millones. La universidad con recursos propios está logrando este gran esfuerzo y bueno, estamos pudiendo ofertar la máxima posibilidad, estamos apelando a la comprensión en ese sentido “, manifestó Herrera Ruiz.

Es preciso informar que con el estallamiento a huelga en la UAQ,  sólo personal emergente podrá pasar a verificar proyectos de investigación, además de que las clínicas de salud quedarán abiertas para que se siga atendiendo a la ciudadanía, hasta que haya acuerdo entre ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *