CONCIENTIZAN A JÓVENES DE LA UNAQ SOBRE RIESGOS DE MANEJAR CUANDO SE CONSUME ALCOHOL

*Es similar el porcentaje de accidentes de una persona que consume alcohol y maneja, así como aquella que va al volante y mandando mensajes o atendiendo una llamada

 

La Dirección Municipal de Protección Civil en El Marqués, junto con la Coordinación Estatal, la unidad de Colón y los H. Cuerpos de Bomberos de El Marqués y de Colón, llevaron a cabo un simulacro en la Universidad Aeronática de Querétaro, con la finalidad de concientizar a los jóvenes en el consumo de alcohol y uso de celular al manejar.

En este sentido, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil en El Marqués, Luis Ramírez Juárez, precisó que es similar el porcentaje de accidentes de una persona que consume alcohol y maneja, así como aquella que va al volante y mandando mensajes o atendiendo una llamada.

“Con la frecuencia que se presentan de acuerdo a una estadística de la Cruz Roja, de un 100 por ciento de accidentes vehiculares, entre un 70 y un 75 por ciento, es debido al alcohol, sumado al exceso de velocidad. En lo que va de la administración se presenta principalmente en hombres. Asimismo cuando utilizan el teléfonos celular para mandar mensajes o atender una llamada”.

En este simulacro realizado ante la comunidad universitaria de la UNAQ, se mostró lo que ocurre en este tipo de casos; y aunque se trata solamente de una presentación, dos autos resultaron destruidos por el impacto.

Se tiene previsto acercar este tipo de demostraciones preventivas a las institución es de educación superior, por lo menos cada trimestre o cuando se tenga la donación de los autos que se utilizarán para el simulacro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.