PONGAMOS QUÉ: EL JUEGO DE JUAN PIRULERO III

 

POR GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON

 

Aunque no son todos los que quieren y muchos más se sumarán, unos en serio y otros para sacar raja, conforme se acerquen los tiempos, los nombres que hasta ahora hemos venido discurriendo, conforman parte de la plantilla de gallos albiazules para el 2018, con miras al 2012, a quienes hoy añadiremos algunos más. A saber.

En la administración municipal de Querétaro hay 4 nombres que desde hoy están en la lista a seguir: los secretarios de Gobierno, Francisco de Silva; de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo; Técnico, Jorge Luis Alarcón; y de Gestión Delegacional, Salvador Martínez. Básicamente en posiciones legislativas como contrapeso a aquellos que pretendan impulsar desde el Ejecutivo estatal.

La senadora Marcela Torres juega a ‘las traes’, pero no está dispuesta a salir a la calle y exponerse a las destructivas campañas de lodo. Así que si hay alguna ‘pluri’ vacante, no olviden su nombre.

Los alcaldes Guillermo Vega, León Enrique Bolaños y Rosendo Anaya, de San Juan del Río, Cadereyta y Amealco, respectivamente, van por la primera opción: buscar la reelección.

Habría que ver si Eduardo Nava insiste en buscar una posición electoral o mejor pelea la dirigencia estatal panista. Tendría que considerar que el proyecto familiar es primero y se llama Luis Bernardo.

Fíjese que hay mucha gente al interior del PAN que quiere ver de nuevo a Manuel González Valle peleando una posición electoral para cobrarle facturas pasadas, luego de su activismo en las últimas internas. Aunque preferirían a su hermano, el recién casado Coordinador de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales del municipio de Querétaro, Alejandro… “No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido”.

 

ESPEJOS…

 

Al dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz se le escurre entre las manos el otrora partidazo. En el festejo anual de la fundación priista los liderazgos del partido lo dejaron solo, con apenas un puñado de seguidores, incluyendo empleados e integrantes de su comité… Para documentar nuestro optimismo: las coordinadoras de las carreras de Nanotecnología e Ingeniería Biomédica de la UAQ, Janet Ledesma García y Vanessa Vallejo Becerra, respectivamente; las investigadoras Minerva Guerra Balcázar y Sandra Rivas Gándara, así como los investigadores del Cideteq, Luis G. Arriaga Hurtado, Abraham U. Chávez Ramírez, Francisco M. Cuevas Muñiz y Raúl A. Jiménez González, investigan materiales nanoestructurados, conversión de energía y diseño de microdispositivos para uso biomédico como marcapasos o, incluso, celdas de combustible tipo parche adheribles a la piel, que transformen el sudor en energía eléctrica y se use, por ejemplo, en alguna batería pequeña para relojes o incluso teléfonos celulares… Suman ya 155 casos de casos positivos de Influenza AH1N1 en Querétaro, con lo que se convierte en el noveno estado con más incidencia de la enfermedad… Con 2 millones 38 mil 372 habitantes, Querétaro es el estado número 22 en materia de densidad demográfica; pero su tasa de crecimiento, de 2.4 por ciento, lo coloca en tercer lugar, sólo detrás de Quintana Roo (2.7) y Baja California Sur (2.6). Es el séptimo en materia de recepción migratoria, ya que 1 de cada 4 habitantes es foráneo; y es el tercero -Quintana Roo (5.5) y B. California S. (5)- entre los que más población ganaron (nativos que se van vs. foráneos que llegan) con 4.8… El viernes el diputado sanjuanense por el distrito IX, Roberto Carlos Cabrera, se reunió con los galleros en The Golden Rooster Tournament de Juriquilla … A quien le están tendiendo la cama, es al diputado local plurinominal priista Mauricio Ortiz Proal. Ni a la dirigencia estatal del PRI ni a sus compañeros de bancada les cayó bien que negociara en lo oscurito con el PAN la designación de comisionados de la CEIG y ya su posición como Coordinador legislativo entró en la cuenta atrás…  “Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtala y échala lejos de ti; mejor es que pierdas una sola parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *