LA HUELGA DE LA UAQ, NO ES POR CUESTIONES FINANCIERAS: GOBERNADOR DE QUERÉTARO

*Espera que el STEUAQ y la Universidad lleguen a un pronto acuerdo

 

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, señaló que la falta de acuerdos entre autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro con representantes del STEUAQ, no es un asunto de carácter financiero, por lo que espera que ambas partes lleguen a un pronto acuerdo.

“El tema no es financiero, no lo veo, financiero en este momento, yo espero el entendimiento rápido”.

El mandatario estatal, señaló que existe disposición de ambas partes para terminar con la huelga que ha afectado a cerca de 30 mil estudiantes de los distintos planteles de la Máxima Casa de Estudios, independientemente de los cerca de 15 millones de pesos que impacta por concepto de proyectos de investigación que se mantienen parados.

Por lo anterior Domínguez Servién, exhortó a las partes involucradas a entablar un diálogo que permita resolver dicho conflicto.

“Yo he estado muy pendiente de esta situación de nuestra universidad, y más si algo en este momento, me tienen preocupado son los casi 29 mil estudiantes que hoy ya no fueron a la universidad, a petición de una de las partes ya entro la Secretaria del Trabajo legal a trabar con ellos, Yo llamo a que tengan altura el sindicato y la rectoría para que lleguen rápido a la conciliación por todos los alumnos de la universidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.