IMPIDE MP REALIZAR INSPECCIÓN A PROTECCIÓN CIVIL EN ASILO CLANDESTINO

 

Rafael Martínez Garza, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro dio a conocer que a solicitud de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) implementaron un operativo para verificar las condiciones en las que operaba un asilo que supuestamente operaba de forma clandestina en el fraccionamiento “El Campanario” ubicado en la capital queretana, desafortunadamente cuando llegaron el ministerio público les negó el ingreso al inmueble.

20160310_110943

“El Agente del Ministerio Público de manera verbal nos informó que era una casa habitación y no teníamos por qué actuar”.

Expresó que por ley, Protección Civil no tiene facultades para ingresar a una casa, solo en el caso que se presente un eminente peligro para la ciudadanía, sin embargo en la calle la Piedad del mismo Fraccionamiento, si se pudo realizar una revisión, ya que este lugar si estaba funcionando como casa de asistencia.

“En el primer asilo fue suspendida su actividad por que no cumple con las medidas de protección civil, ni con la licencia de funcionamiento”.

Señaló que al parecer la secretaria de Salud también tomo conocimiento de estos hechos, ante esta situación refirió que se pondrá mayor atención en este rubro, por lo que se solicitara tener un censo para así iniciar con la regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.