CLAUSURAN ASILO QUE OPERABA DE FORMA CLANDESTINA EN “EL CAMPANARIO”, AÚN NO HAY DETENIDOS

* Se presume que los cuidadores ejercían violencia a los adultos mayores que ahí se encontraban

Debido a una serie de casos de maltrato a personas de la tercera edad que se encontraban albergadas en un asilo ubicado en el Fraccionamiento “El CAMPANARIO”  identificado en San Agustín No 101 Avenida Hacienda el Campanario, la Defensoría de Derechos Humanos (DDHQ) en coordinación con autoridades del DIF estatal y municipal de Querétaro de la mano con la Dirección de Inspección Municipal y Secretaria de Gobernación clausuraron una casa que operaba como centro de atención de adultos mayores, que operaba de forma clandestina, informó el Francisco de Silva, Secretario de gobierno capitalino.

foto 2 (9)

IMG_0701

“Efectivamente clausuramos una instalación que al parecer tenían una segunda instalación en el mismo fraccionamiento estaba operando de manera clandestina, no tiene permiso de ninguna índole, no tenía licencia de funcionamiento y no tenía ninguna autorización de ningún tipo, era un especie de asilo para adultos mayores, nos interesa salvaguardar el interés de los adultos mayores” señaló el funcionario municipal”.

Precisó que durante el operativo había 7 personas de la tercera edad, los cuales fueron atendidos por parte del DIF municipal de Querétaro, dicho asilo identificado como “las Lomas” y del cual por cierto se desconoce su razón social contaba con otro inmueble, al cual por cierto las autoridades municipales y estatales no pudieron tener acceso, ya que era un domicilio particular.

“La gente que tiene ocupada esta casa no lo impidió, vamos hacer los trámites que tengamos que hacer ante el ministerio público para tomar las acciones, la Defensoría de los Derechos Humanos fue quien nos avisó”.

IMG_0710

Por su parte Raquel Jiménez Directora del DIF Estatal, confirmó la participación que tuvieron en dicho operativo, precisó que no han tenido contacto directo con las personas de la tercera edad, pero se hicieron las gestiones correspondientes con otros asilos particulares para que se canalicen a los viejitos para su atención.

“Nosotros no tenemos información, cotejada, respecto a la situación en particular del asilo, pero nos dimos a la tarea de gestionar espacios en dos establecimientos serios y seguros que sabemos que trabajan con los adultos mayores, uno es la Divina Providencia y otro es Acasias, tenemos 8 lugares disponibles desde el día de ayer, para que en el momento que la autoridad correspondiente sea el ministerio público o la autoridad municipal clausure y a las personas las retiren de ahí las personas puedan ser colocadas en aquel lugar”.

foto 1 (9)

El operativo arrancó desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.

“Tuvimos gente haciendo guardia justo para estar dispuestos para llevar a los adultos mayores para cuando se pusieran a disposición del DIF a estas personas”.

A decir de la funcionaria estatal, la otra casa que operaba como asilo y que no se pudo clausurar, no se pudo actuar legalmente porque no había denuncias sobre dicho inmueble.

A continuación de muestra la publicidad con la que se ofertaban los servicios en dicho asilo que fue sancionado.

c26499d3a9db1e47edd031b90c571b89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.