CONVOCA RECTOR DE LA UAQ A ESTUDIANTES Y A LA SOCIEDAD A DEFENDER LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD HOY EN PLAZA DE ARMAS

*El propósito de solicitar un diálogo público con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar, este lunes 21 de marzo a las 11:00 horas, en la concentración pacífica en defensa de la Autonomía Universitaria que se llevará a cabo afuera de Palacio de Gobierno con el propósito de solicitar un diálogo público con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En este sentido, el rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz expresó que “la Universidad no es del Rector, es de todos: de estudiantes, maestros, trabajadores y de la sociedad. En la Universidad la democracia es un pilar fundamental para ponernos de acuerdo, la Autonomía nos da la posibilidad de esto, por lo que debemos evitar las injerencias externas que nos obliguen como universitarios a acatar decisiones que van en contra de nuestros principios”.

Asimismo  el Dr. Herrera Ruiz indicó que dichas intromisiones van más allá de la parcialidad de las autoridades laborales en la negociación con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Institución.

Muestra de ello, dijo, es la declaración del secretario del Trabajo en cuanto a que son ellos los que como autoridad imponen el Derecho. “Esto es preocupante porque la autoridad no puede imponer el derecho que ya está prescrito en la ley; la autoridad debe ser observante del derecho de todos los ciudadanos e instituciones”.

Como universitario, expresó: “estamos haciendo un llamado a la autoridad para que se mantenga imparcial y respetuosa de la ley y del marco legal de los queretanos y mexicanos, y a observar el debido proceso que tiene que seguir el caso de la UAQ. Hay distintos procedimientos que se han abierto y esperamos que todos sean regulares y que la autoridad se mantenga con una posición imparcial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *