QUE SE RESUELVE EL LEVANTAMIENTO DE HUELGA EN LA UAQ, INFORMA GOBIERNO DE PANCHO

*Fue a petición del STEUAQ, según informa un comunicado del Gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién

 

A petición de parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ, este 22 de marzo, la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) de la Secretaría del Trabajo resolvió, levantar la huelga en dicha institución en un plazo no mayor a 24 horas.

Conforme al artículo 945 de la Ley Federal del Trabajo, la JCA condena a ambas partes a revisar la resolución emitida este día y, en su caso, a que negocien y acuerden las condiciones del cumplimiento de las contraprestaciones de carácter laboral.

Por lo anterior, el Sindicato deberá entregar las instalaciones a la autoridad universitaria para que, de forma pacífica, se reanuden las actividades en la Universidad.

El pasado 4 de marzo en punto de las 12 horas el STEUAQ estalló la huelga en la UAQ al no llegar a acuerdos con la autoridad universitaria. Después de varias reuniones conciliatorias, el STEUAQ pidió a la autoridad laboral revisar el contrato colectivo de trabajo, proceso del cual se emite la presente resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *