SEMANA SANTA BLINDADA EN EL MARQUÉS

*Se puso en marcha desde el pasado domingo y permanecerá hasta el 27 de marzo.

*Habrá cierres de calles los días 24 y 25 de marzo.

 

La Presidencia Municipal de El Marqués, informa sobre el operativo para las actividades de Semana Santa, que se puso en marcha desde el pasado 20 de marzo y que permanecerá hasta el día 27 de manera conjunta entre la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las autoridades estatales.

Como parte de las acciones contempladas, se prevé la instalación de un Puesto de Mando, para dar seguimiento a todas las actividades de Semana Santa, mismo que estará ubicado de manera física en la Secretaría de Gobierno, en Emiliano Zapata número 9, edificio conocido como La Casa de Gobierno.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participarán cerca de 70 elementos, quienes llevarán a cabo un dispositivo de seguridad, mientras que la Dirección Municipal de Protección Civil, contará con un estado de fuerza de 16 personas.

Se rentarán 3 ambulancias para dar atención en la plaza de San Pedro, en la calle Emiliano Zapata y en la parte alta del Cerro del Bautisterio.

Se colocarán dos puestos de hidratación para los asistentes. Células de Protección Civil, darán rondines en el trayecto de la escenificación de los pasajes de Semana Santa.

Se incluirán las brigadas de Protección Civil de las empresas instaladas en El Marqués, a fin de fortalecer el estado de fuerza y dar una atención oportuna ante cualquier circunstancia de riesgo, pues se espera una afluencia de al menos 25 mil personas en estos días.

Personal de la Dirección de Inspección Municipal, realizará recorrido por los puestos de comida, a fin de verificar que se dé un uso adecuado al gas LP mientras que las autoridades del Gobierno Municipal de El Marqués, informaron que la Secretaría de Salud, realizará un operativo de Regulación Sanitaria en los puestos de alimentos.

Con el fin de que la ciudadanía pueda prevenir sus traslados durante los días que se llevarán a cabo las festividades, se detallaron los cortes viales que habrá a partir del 24 de marzo:

24 de marzo

 

Escenificación de la última cena y aprehensión.

 

  • Cierre total. De las 18:30 a las 21:00 horas. De Av. Emiliano Zapata y de H. Colegio Militar, a la Calle Mansión.

 

25 de marzo

 

Representación del juicio y crucifixión de Jesús.

 

  • A partir de las 07:00 horas comienza a despejarse la circulación de autos en Av. Emiliano Zapata y se cierra la Calle H. Colegio Militar.

 

  • El acceso a La Cañada será por la Carretera 200 y la calle lateral del Panteón.

 

  • Cierre total en el primer cuadro de la cabecera municipal, a partir de las 09:00 horas y hasta el término del evento a las 17:30.

 

  • Para la procesión del Santo Entierro, se continúa con cierre en Av. Emiliano Zapata, desde Calle Pan de Dulce hasta Av. H. Colegio Militar así como la intersección de Avenida Ferrocarril esquina con Av. Ricardo Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *