RESOLUCIÓN DE LA JUNTA A FAVOR DEL STEUAQ, ES LA CONSUMACIÓN DE LA INTROMISIÓN DEL GOBIERNO DE PANCHO DOMÍNGUEZ A LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD: UAQ

FOTO: PLAZA DE ARMAS

 

*Presentarán un amparo en contra de la resolución de la Junta de Conciliación de Arbitraje para levantar la huelga

 

Como una acción arbitraria, fue como calificó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, la resolución emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje para que el Sindicato de Trabajadores y Empleados Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ)  levantara la huelga.

Por tal motivo, en rueda de prensa Herrera Ruiz, aseguró que la UAQ interpondrá un amparo ante dicha resolución la cual aseveró, da una muestra más de la intromisión de las autoridades del Gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién a la autonomía de la Universidad.

Al respecto el abogado general de la UAQ, Óscar Guerra, detalló: “Nunca se notificó por los conductos formales a fin de que la Universidad pudiera realizar su defensa legal. El derecho establece que toda persona física o moral debe ser oída y vencida en juicio, lo que en este caso da una muestra más de la arbitrariedad de la autoridad laboral ante la cancelación del diálogo por decreto”.

Asimismo, Guerra indicó que la UAQ insistirá en demandar al Gobierno del Estado obedezca lo ordenado en el artículo 4º  de la Constitución Local, en el sentido que el Estado está obligado a promover la educación superior, destinando el subsidio suficiente y oportuno para el cumplimiento eficaz de sus fines.

“Este hecho confirma la parcialidad sistemática de la autoridad laboral en perjuicio de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es la consumación de la intromisión gubernamental de la vida interna de la Universidad y confirma la voluntad del Ejecutivo del Estado de vulnerar la autonomía que reconoce la Constitución a nuestra casa de Estudios”

Finalmente el rector de la UAQ, aprovecho para nuevamente exigirle, no invitar, al Gobernador de Querétaro a que asista el próximo 7 de abril a Sesión Extraordinaria de Concejo Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *