POR FIN RECIBE GOBERNADOR A RECTOR DE LA UAQ, QUE GOBIERNO SI APOYARÁ A LA UNIVERSIDAD DICE PANCHO

*Asegura el titular del Alma Mater que el Gobierno sí apoyará a la universidad en materia financiera, aunque continuarán las pláticas

 

Luego de varios días de esperar dialogar con el gobernador Francisco Domínguez Servién, para pedir que el Ejecutivo del Estado no se entrometa en la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el rector por fin fue recibido por el mandatario estatal en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Después de dicha reunión que duró aproximadamente hora y media, el rector Gilberto Herrera dio a conocer algunos de los puntos que se abordaron en una breve entrevista.

“Fue una reunión de comunicación con el señor Gobernador para tratar diferentes temas de la Universidad y Gobierno del Estado, hay disposición de gobierno del estado para salir adelante”.

En dicha reunión también se le externo por parte de la autoridad Universitaria la invitación al Gobernador de Querétaro, para que acuda el próximo 7 de abril al Concejo Universitario

“Si platicamos del tema y todo bien y el acepta”.

Precisó que las pláticas continúan por lo que confía en que exista disposición de la autoridad estatal  para que exista buen entendimiento entre la universidad y el Gobierno del Estado.

“Todos esos temas vamos a iniciar las pláticas con él en ese sentido, y yo espero y estoy seguro que todo saldrá bien”.

Respecto a los señalamientos hechos en reiteradas ocasiones en el sentido de la intromisión del Gobierno del estado en las negociaciones, señaló “Estamos trabajando, y estoy seguro que todo estará bien, todo se está aclarando”.

Entorno a la recuperación de clases, precisó que este semestre la universidad cuenta con una semana extra, la cual aprovechara para tratar de ponerse al corriente.

“Nada más nos falta una semana que con todos los directores platicaremos para reponer, nada se va a perder”.

Sobre los robos que se denunciaron que se cometieron durante el tiempo que duro la huelga, Herrera Ruiz, dijo que aún no se cuenta con el monto final, pero dijo confiar que estará listo a más tardar el próximo martes.

“Tenemos algunas pantallas, y esperemos que todo marche bien, enfermería principalmente ahorita, esperemos que para el lunes o martes podamos hacer un inventario”.El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto a Herrera Ruiz, se reunió esta mañana con el gobernador del Estado, Francisco  Domínguez Servién, donde el Poder Ejecutivo mostró su disposición para ayudar con el laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), para terminar la huelga de la Máxima Casa de Estudios

“(¿Disposición de Gobierno del Estado para apoyar en este laudo?) Sí claro, es de lo que empezamos a platicar y hay toda la disposición para apoyar a la Universidad”, afirmó.

El rector comentó que esta fue una reunión de comunicación para tratar diferentes temas de la Alma Mater entre ellos la asistencia del mandatario estatal a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario a la cual aceptó ir.

Dijo que estas pláticas apenas están empezando y aseguró que está habiendo un buen entendimiento entre la UAQ y el Gobierno del Estado, donde se están tratando las finanzas de la Universidad entre otros temas.

Respecto a los incidentes dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios señaló el robo de pantallas principalmente en enfermería y se espera que el lunes las facultades tengan listo un inventario de dichos incidentes para que entre martes y miércoles se tenga un estimado del recurso perdido.

Por último, Herrera Ruiz señaló que serán repuestas las clases, siendo que ya se había acordado en la Universidad aprobar 19 semanas de clases y no 18 como suele ser, sin embargo, platicará con los directores para reponer una semana adicional de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *