QUERÉTARO, SE COLOCA COMO LA TERCERA ENTIDAD EN MÉXICO CON MÁS DIVORCIOS

* Esta problemática se presenta desde hace una década

 

El número de divorcios en Querétaro se han incrementado de manera considerable, lo cual ha colocado a la entidad como la tercera en México que registra más casos judiciales de este tipo, informó Marisela Sandoval López, Presidenta de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, quien detalló que a diario se concretan en el estado hasta 7 divorcios.

En este sentido, la magistrada, mencionó que dicha problemática se presenta desde hace una década, según reportó, pues se registran 2 mil 800 divorcios al año.

Asimismo, Marisela Sandoval López, indicó que en gran parte de los divorcios lo que más tarda para concretarlos es la pelea por la pensión alimenticia así como violencia intrafamiliar.

Los divorcios voluntarios, según la magistrada, se realizan a través de un convenio, mientras que la mayoría de los divorcios necesarios  se realizan a través de un juicio.

Finalmente, comentó que el divorcio voluntario dura entre tres y cuatro meses, mientras que el necesario es difícil establecer el tiempo, pues tardaría 5 o 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *