RECIBEN POLICÍAS DE CORREGIDORA ACREDITACIÓN COMO EVALUADORES DEL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO

*Les fue otorgada la constancia de Acreditación de Instructor y Evaluadores en las 7 Habilidades de la Función Policial.

*26 oficiales se acreditaron en una de las 61 habilidades; Corregidora destacó al incluir a cinco elementos para ser evaluadores nacionales.

 

Un total de cinco elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron la constancia de Acreditación de Instructor y Evaluadores en las 7 Habilidades de la Función Policial para Evaluadores del Nuevos Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Instituto de Capacitación y Estudios de Formación de Seguridad de Querétaro (ICESEQ), fue el recinto donde se llevó a cabo la entrega de esta constancia a 26 oficiales que se acreditaron en una de las 61 habilidades del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, donde el municipio de Corregidora destacó al incluir a cinco elementos para ser evaluadores nacionales.

Fueron los oficiales José Escamilla Delgado, Juan Gonzalo Rodríguez Fernández, Gustavo Santana Silva, Omar Escobedo Hernández y Horacio Villeda Ramírez, quienes acreditaron satisfactoriamente el curso para ser instructor nacional.

El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien reconoció la participación que tuvieron los elementos que, con este certificado, pueden ser instructores en cualquier parte del país.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, felicitó la labor de los oficiales que se acreditaron por primera vez, luego de la invitación que se les hizo a las corporaciones municipales para capacitar a sus elementos.

“Ellos van a ser replicadores de este curso básico de cadena de custodia; serán los instructores a nivel estatal y nacional para capacitar a policías en las demás habilidades para el nuevo Sistema de Justicia Penal. Con esto, ellos ya están evaluados y lejos de que nos manden a instructores, ya tenemos nuestros propios instructores certificados para evaluar a los compañeros”.

Los elementos recibieron certificación en habilidades y competencias policiales tales como Armamento y tiro policial, Detención y conducción de probable responsable, Conducción de vehículos, Bastón policial, Operación de equipos de radiocomunicación, Defensa personal y Capacidad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *