PRIMERO POLICÍAS, AHORA TRABAJADORES DE LIMPIA REALIZAN PARO EN QUERÉTARO, EXIGEN EL RETIRO DE LA CONCESIÓN A LA EMPRESA RED RECOLECTOR S.A. DE C.V.

*En caso de no retirar la concesión los trabajadores piden ser liquidado y recontratados conforme a la ley

Apenas hace unos días policías municipales de Querétaro realizaron un paro de labores, y la mañana de este domingo trabajadores del servicio de limpia hicieron lo propio y decidieron no salir a las calles a recoger la basura en protesta a la decisión del cabildo capitalino encabezado por Marcos Aguilar Vega, de concesionar dicho servicio, lo cual a decir de los manifestantes traerá consigo menor sueldo y una disminución considerable en sus prestaciones.

Colonias como el Centro Histórico, Jardines de la Hacienda, La Joya, El Tepe, Lindavista, se vieron afectadas por la ausencia de los trabajadores y la operación de los camiones que recogen la basura en estas zonas.

Es así que este lunes los trabajadores del servicio de limpia del municipio de Querétaro entregarán un pliego petitorio este lunes al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, y al tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Cabe señalar que de entre los puntos se encuentra la cancelación inmediata de la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Red Recolector S.A. de C.V.; en caso de no cancelarse, se le pide a la administración municipal entregar las liquidaciones correspondientes a los trabajadores de manera inmediata.

“Al tratarse de la implantación de nuevos procedimientos de trabajo indemnizados con el importe de cuatro meses de salario más 20 días de salario por cada año de servicio y la prima de antigüedad pactado en el convenio laboral, así como todas las prestaciones que nos corresponden”, mencionan en el pliego petitorio..

Asimismo los trabajadores exigen el cese de amenazas por parte de las autoridades municipales a los trabajadores de recolección de basura, y a no ejercer ningún tipo de represalia por la manifestación y exigencias que realizan.

“Lo anterior se solicita en respeto a nuestra dignidad como trabajadores, incumplimiento el principio de pertenencia y estabilidad en el empleo y a nuestros derechos como trabajadores, consagrados en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esperando el señor presidente municipal tenga la sensibilidad y la humanidad para satisfacer nuestras peticiones”, concluye el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *