LA ARDILLA DE MARCOS: MAL Y DE MALAS EN EL GOBIERNO DE AGUILAR EN LA CIUDAD DE TODOS

Por Albín y compañía

 

En la novela llamada Municipio de Querétaro, ya no ven lo duro sino lo tupido. De plano la administración capitalina ha demostrado que nunca se cae demasiado profundo y que siempre se puede excavar un poco más y más…y más.

En el capítulo de esta semana, fueron los recolectores de basura quienes se manifestaron para exigir que sea cancelada la concesión que se otorgará a la empresa Red Recolector SA. de CV. para prestar el servicio de recolección de desechos sólidos en la capital del estado.

El asunto afectó de manera directa a la ciudadanía, que desde la tarde del sábado, en algunas colonias la basura se empezó a acumular ante el parcial paro de labores de los trabajadores municipales, escenario que se agudizó para la mañana del domingo, cuando más colonias sufrieron la falta de recolección de desechos.

El descontento de los de anaranjado no es para menos, y es que con la concesión otorgada a la empresa Red Recolector, varios trabajadores quedarán sin empleo y otros verán afectadas sus condiciones laborales, un tema del que aún no queda clara la magnitud de la afectación, pero que es un hecho que la habrá.

El municipio, fiel a su estilo poco diplomático para tratar asuntos de inconformidades, delegó a Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración municipal, a mediar con los trabajadores en protesta, quienes por cierto lucieron poco organizados y mal asesorados.

Velázquez Pegueros, se presentó con los manifestantes y dejó clara su intención de aprovechar herramientas jurídicas para someter a los recolectores, quienes respondieron a cuestionamientos del secretario de Administración, mismos que quedaron asentados en el acta notarial, “eso es todo lo que yo necesito”, insistía el funcionario para dejar claro que se estaba configurando un acta notariada.

De este modo, trabajadores del cuerpo de recolección de basura continúa en paro de labores, en tanto que vale la pena recordar que de igual modo se concesionó el servicio de alumbrado público, del que así como van las cosas, seguramente ya esperan su turno para manifestarse.

Además, se dice que aunque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ya puso un alto al paro de labores que protagonizó días atrás, las cosas al interior de la dependencia continúan muy ríspidas, habrá que ver el desenlace en estos dos entes capitalinos, que tienen una relación directa con la ciudadanía..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *