MARCHAN TRABAJADORES DE LIMPIA, “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA”, EXIGEN

 

*El secretario de Administración de la capital, aseguró que de cumplirse tres días de paro, los trabajadores de limpia que se manifiestan podrían ser despedidos

 

Han transcurrido ya cerca de 48 horas y al menos 200 trabajadores de limpia del municipio de Querétaro continúan en paro de labores hasta que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, cumpla su pliego petitorio, documento en el que solicitan que el servicio de recolección de basura no sea concesionado a la empresa Red Recolector S.A. de C.V.

Y es que aún y cuando se han llevado a cabo  diversas reuniones –desde el pasado domingo- con el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sáinz Guerrero, a los trabajadores de limpia no les queda clara la situación laboral que tendrán una vez que sean recontratados por la nueva empresa que ganó la licitación de la recolección de basura.

Fue así que como parte de su paro laboral, los trabajadores de limpia marcharon de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ubicada en la calle Tlaloc para culminar su camino hasta el Centro de la capital, específicamente en la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno para alzar sus voces y hacer pública su inconformidad “no a la privatización del servicio”.

Por su parte el secretario de Administración de la capital, Manuel Pegueros, manifestó sí los trabajadores de limpia que continúan con el paro laboral y se cumplen 3 días, los manifestantes podrían ser despedidos por abandono de labores, según la Ley Federal del Trabajo, refirió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *