PERFILES DE LOS TITULARES DE LAS SECRETARÍAS DE GOBIERNO, SEGURIDAD, ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

 

AP

MANUEL VELÁZQUEZ PEGUEROS (Secretario de Gobierno)

Soy Maestro en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde también estudié la Licenciatura en Derecho y la especialidad en Derecho Privado.

También cursé la especialidad en Administración de Justicia, en el Instituto de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Para reforzar mi actividad profesional, he participado en varios cursos y cuento con certificaciones en Medios Alternos de Solución de Conflictos, Sobre Derechos Humanos, en Oralidad en la Solución de Conflictos y en Violencia Familiar.

Profesionalmente me he desempeñado dentro del Poder Judicial del Estado de Querétaro como archivista, mecanógrafo y proyectista en los juzgados de primera instancia. Fui Actuario de primera instancia y Proyectista de segunda instancia en la sala electoral del Tribunal Superior de Justicia.

Laboré en la Procuraduría  de la Defensa del Menor y la Familia como Procurador de la Defensa del Menor, además de ser asesor jurídico en el Congreso de la Unión y docente en la UAQ, en la Universidad Marista y en la Universidad Liceo.

En la administración municipal de Querétaro, fui Abogado General del Municipio y Secretario de Administración.

_________________________________________________

AW

JUAN LUIS FERRUSCA ORTIZ (Secretario de Seguridad Pública)

Los últimos 15 años de mi vida profesional han estado vinculados a la Procuración de la justicia.

Fui Agente del Ministerio Público Investigador, Coordinador Administrativo de Agencias del Ministerio Público y Asesor Jurídico de la Policía Investigadora Ministerial.

Me desempeñé como Coordinador de la Agencia Especializada en Delitos del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (2007-2009); como Secretario Ejecutivo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (2009-2011); y Asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro (2011-2012).

De 2012 a 2015 fui Director de Servicio Profesional de Carrera Policial en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro. De octubre de 2015 a la fecha me desempeñé como Secretario Técnico en la Procuraduría General de Justicia.

Tengo el orgullo de haber planeado e implementado el Servicio Profesional de Carrera Policial; el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; y la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo.

Soy Licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho Penal y Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal. Todo en la Universidad Autónoma de Querétaro.

__________________________________________________

RAY}

RUBÉN RAYMUNDO GÓMEZ RAMÍREZ (Secretario de Administración)

Estudié la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde 1983 incursioné en el servicio público. Fui Secretario de Servicios Públicos Municipales y, simultáneamente, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la administración 1983-1986 de Ciudad Juárez.

También me desempeñé como Secretario Particular con funciones de Coordinador de Gabinete del Gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio terrazas (1994-1998).

Un año después llegué a Querétaro, en donde tuve a mi cargo la Secretaría de Gobierno municipal de Querétaro (2001-2003). De 2003 a 2009 fui Coordinador Operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

De agosto a diciembre de 2005 y de marzo a mayo de 2009, con gran honor y satisfacción me desempeñé como Secretario de Educación en el estado y Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

A finales de 2013 tuve la oportunidad de integrarme al equipo de trabajo en el Municipio de Corregidora, en donde me desempeñé como Secretario de Vinculación, Secretario de Administración y Secretario de Gobierno.

“En mis 45 años de experiencia, lo más importante para mí ha sido construir una buena relación con todas y cada una de las personas  que me han acompañado a lo largo de mi vida profesional”.

________________________________________________

ALE

ALEJANDRO GONZÁLEZ VALLE (Secretario de Servicios Públicos).

En el ámbito de la administración pública, me he desempeñado en dos periodos como Secretario de Servicios Públicos Municipales; de 2003 a 2006 y de 2006 a 2008, por lo que cuento con la experiencia para realizar esta función.

En el sector privado he tenido diversas encomiendas. Destaco haber sido Director de Logística del Grupo TETG en dos periodos; de 2000 a 2003 y de 2010 a 2013.

De 2008 a la fecha me desempeñé como administrador de la empresa “Avícola Altamira”, dedicada a la engorda de aves.

De 1998 al año 2003 me dediqué a administrar un par de restaurantes de mi propiedad. Durante esta fructífera etapa de mi vida, tuve la fortuna de ser electo Presidente, en Querétaro, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), cargo que desempeñé de 1998 a 2000.

Tengo la fortuna de haber tenido la oportunidad de estudiar dos licenciaturas, las que han sido mi soporte para realizar todas mis actividades.

Una, en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro (1988-1992).

La otra, en Administración Gastronómica y Turística, en The Culinary Institute of America, New York, USA (1992-1994).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *