GENTE TATUADA DEBE DE SER EMPLEADA, DE LO CONTRARIO SERÍA DISCRIMINACIÓN: FECAPEQ

 

*Estar tatuado no hace la persona, ni más ni menos, aseguró el titular de dicho

 

El hecho de usar tatuajes, gorras o algún tipo de vestimenta no hace la persona, ni más ni menos aseguró Sergio Ledesma, Presidente de la  Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

“No tendría por qué ser discriminatorio, en el caso de que algunas personas llegaran a calificar a quienes los usan, lo vería yo muy fuera de lugar, al final de cuentas, no es denigrante para la persona, no se les debe de calificar por un tatuaje.

Afirmo que se ha trabajado entre la sociedad para aceptar a las personas que portan tatuaje, por ello expreso que es necesario hacer conciencia, por tal motivo hizo un exhorto  a la diputada a realizar foros y análisis con profesionistas, a fin de evitar actos de discriminación.

“La parte importante sería invitarle a hacer un foro, hacer un análisis mucho más con los especialistas, y que podamos dar la  opinión de manera profesional en todos los casos y sobre todo ver las repercusiones que hay en la comunidad, un tatuaje o usar una gorra o usar una corbata no te hace ni más, ni menos”.

Ante estos hechos el Presidente de la FECAPEQ afirmó que no cuentan con alguna queja de discriminación por uso de tatuajes, sin embargo realizo la invitación para que en caso de que se les niegue empleo puedan presentar su queja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *