PRESENTAN A SARACHO LUNA COMO NUEVO DELEGADO DE LA SEP EN QUERÉTARO

*Alejandro Saracho Luna relevó a Jaime García Alcocer al frente de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

*Luis Gregorio Velázquez López Velarde, Coordinador General de Delegaciones Federales en los Estados de la SEP; fue el encargado de presentar al nuevo titular

 

En cumplimiento a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en las instalaciones de la Delegación, se llevó a cabo la presentación de Alejandro Saracho Luna como nuevo Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Además, en representación del Act. Juan Carlos Padilla Aguilar, Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Coordinador de los Delegados Federales en Querétaro, el Lic. Daniel Moya Sánchez, Subdelegado de la SEGOB, así como funcionarios que conforman el equipo de trabajo de la SEP.

“Me complace presentar al Dr. Alejandro Saracho Luna como nuevo Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, quien tiene probada capacidad y amplia experiencia en el sector educativo” expresó Velázquez López.

De igual forma reconoció las acciones que el Secretario de Educación tiene contempladas para la entidad, en el marco de los logros y avances en la aplicación de la reforma educativa.

De igual manera, expresó su reconocimiento a la Delegación de la SEGOB por su representación y labores de coordinación encaminadas al fortalecimiento del sector educativo en la entidad.

Por su parte, Alejandro Saracho, expresó: “Es para mí un honor ser nombrado Delegado de la SEP en la entidad, agradezco al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública por la confianza que depositaron en un servidor, la cual, será correspondida de forma responsable, profesional y decidida en favor del sector educativo en Querétaro”.

De igual manera, manifestó que es una oportunidad histórica trabajar en favor de la reforma educativa en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Luis Gregorio Velázquez López Velarde, quien relevó a Jaime García Alcocer como Delegado Federal, cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector educativo, entre sus estudios, cargos y logros destacan:

 

Estudios

  • Doctor en Administración, Universidad de Celaya.

 

Experiencia

  • 2014- 2016. Consultor en Gestión Educativa e Innovación.

 

  • 2003 a 2011. Rector, Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

 

  • 2004 a 2011. Coordinador Ejecutivo, Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior Querétaro, COEPES.

 

  • 2009 a 2011. Coordinador de la Comisión de Seguridad de Instituciones Educativas a nivel Nacional del Espacio Común de Educación Superior.

(Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas e Institutos

Tecnológicos). Subsecretaría de Educación Superior.

 

  • 2006 a 2008. Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, ANUT, Nivel Nacional.

 

  • 2007 a 2011, Coordinador de Educación Superior Ciencia y Tecnología en el Estado.

 

Logros

  • 2009. Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República; entregó a la UTSJR el “Premio Nacional de Calidad 2008”, en la categoría de instituciones educativas, máximo reconocimiento que el Gobierno Federal otorga a las organizaciones mexicanas que se distinguen por la calidad de su estrategia, excelencia operativa, resultados de competitividad y sustentabilidad.

 

  • 2007. El ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregó a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, el “Premio Nacional de Exportación 2007”.

 

  • 2006. Primer reconocimiento a la UTSJR por el ex Presidente de la República, Vicente Fox Quezada; por ser una Institución de Alta Calidad Educativa al contar con el 100% de sus Programas Educativos en Nivel 1 de CIEES.

 

  • 2002. El Gobierno del Estado de Querétaro, entregó al Programa de Educación Superior Tecnológica el “Premio de Calidad del Estado de Querétaro 2002”.

 

  • 2011. Por sexta ocasión, La Universidad Tecnológica de San Juan del Río fue reconocida por la SEP, como una Institución de Excelencia Académica al contar con el 100% de su matrícula atendida en Programas Educativos de Nivel 1 de los CIEES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *