GASTA GOBIERNO DE MARCOS AGUILAR 3 MDP EN PATRULLAS ELÉCTRICAS PARA LA CIUDAD DE QUERÉTARO

 

*Serán 10 unidades las que adquiera la administración municipal para vigilar el Centro Histórico

 

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Furrusca Ortiz, dio a conocer que ya realizaron la adquisición de las 10 patrullas eléctricas para vigilancia y prevención del Centro Histórico, las cuales tuvieron una inversión de 3 millones de pesos, recurso tomado de la venta de una camioneta blindada propiedad de la ad ministración capitalina.

Al respecto explicó, que estas unidades trabajarán en coordinación con la Policía de turismo y se pretende dar vigilancia en dicha zona, precisó que estos vehículos no serán de reacción ya que la velocidad a la que circulan es baja, por lo que solo serán inhibidores  de  delitos.

“Son vehículos que no son de reacción, habrá que entender eso, no se están comprando vehículos de reacción, si no compramos motocicletas u otra cosa que nos dé mayor efectividad, habrán de ser utilizados para inhibir la comisión de delitos en la zona centro que puedan transitar a baja velocidad, para que tenga mayor cobertura de visibilidad”.

Precisó que las bondades de estos vehículos es que no generan contaminantes para el medio ambiente, darán mayor presencia y cobertura para los delitos detectados en el Centro Histórico como son robo a vehículo.

“Se dará mayor cobertura a los delitos que se han presentado en el Centro que son robo de vehículo y robo a vehículo, las bondades son que no contaminan, el mantenimiento es de bajo costo y con la baja velocidad permite tener la mayor visión y mayor amplitud de revisión para obtener mas información “.

En cuanto a las patrullas que a decir del Presidente Municipal Marcos Aguilar serian reubicadas a zonas con difícil acceso, el Secretario refirió que se está haciendo un análisis en el que se prevé adquirir otro tipo de unidades para aquella zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *