APRUEBA AYUNTAMIENTO DE EL MARQUÉS ENVIAR LA SOLICITUD DE PLEBISCITO AL IEEQ PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA

 *La votación fue por uanimidad

 

Por unanimidad de votos, los miembros del H. Ayuntamiento de El Marqués, aprobaron la solicitud de plebiscito al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que en una consulta pública, los ciudadanos definan la viabilidad de concesionar el servicio de limpia.

En este sentido, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, reiteró que este ejercicio se propone con la finalidad de dar certeza a esta decisión.

“Atendiendo a la Ley de Participación Ciudadana que hoy existe, es la razón por la que queremos someter a la consulta ciudadana mediante un plebiscito un tema de gran trascendencia para el Municipio, porque estamos hablando de montos muy importantes por un periodo cercano a los 20 años. En una actitud de congruencia, porque hemos escuchado el reclamo del ciudadano que en ocasiones no es tomado en cuenta para las grandes decisiones, entonces atendiendo ese ofrecimiento de ser una administración cercana, de puertas abiertas y de contacto permanente con el ciudadano, es la razón por la que hemos solicitado a este Ayuntamiento, manejar y aceptar este tema de plebiscito”.

Entre los factores que expuso el Secretario del Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade para optar por la concesión de la basura, indicó que tienen que ver con un impacto en las arcas municipales, sin perjuicio a los derechos laborales de ningún trabajador del área en específico.

“Al Municipio le va a salir aproximadamente 500 mil pesos menos mensuales; los trabajadores van a estar totalmente protegidos (…), desde la licitación porque van a seguir dependiendo de nosotros; se les va a descontar de lo que se les paga por concepto de concesión, y nosotros le vamos a seguir pagando a los trabajado”.

Esto, derivado de los cuestionamientos y dudas que fueron expuestos por varios Regidores, en torno a la situación que se tendrá alrededor de esta solicitud de plebiscito al IEEQ.

Asimismo, los Regidores abogaron porque este plebiscito y el resultado del mismo, sean únicamente en beneficio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *