“YA ESTOY EN EL OCTAVO MES, YA PUEDO TOMAR OTROS 10 DÍAS (DE VACACIONES)”: GOBERNADOR PANCHO DOMÍNGUEZ

*Según el mandatario tiene derecho a 10 días de vacaciones por un período de 6 meses trabajados, sin embargo a 3 meses de haber tomado protesta como gobernador se le otorgaron 5 días

 

Ante las severas críticas ciudadanas por el viaje realizado a Milán, Italia para asistir a la final de la Champions, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, explicó que es ser humano y que la ley lo respalda para tomar cada 6 meses un período de 10 días de vacaciones, sin embargo apenas transcurridos tres meses de iniciar su función como Jefe del Ejecutivo en el Estado, para ser precisos en diciembre de 2015, tomó 5 días para hacer un viaje personal y 5 meses después, específicamente la última semana de mayo pasado, aseguró haber solicitado los otros 5 días que le correspondían y aseveró que ya puedo pedir por adelantado otros 10 días.

“Como todo ser humano en 8 meses de trabajo puedo tomar vacaciones, está establecido en la ley del gobierno o en la ley de los trabajadores e hice uso de ese derecho. Lo hice con mi hija y, es lo que molesta en estas situaciones de redes sociales, exclusivamente.

“Si tú le sumas cinco días que tome en diciembre más cinco días que he tomado ahorita en este mes, son los 10 que me dan cada seis meses, ya estoy en el octavo mes, ya puedo tomar otros 10 días, si los quisiera adelantar que no va a ser”, detalló el gobernador panista.

Para ser más claros, el primer periodo vacacional de acuerdo a lo explicado por el Mandatario Estatal, tendría que haber sido solicitado (cualquier día y cualquier mes) a partir del 1 de marzo de este año, no obstante se le autorizó en diciembre pasado.

Luego de justificar su ausencia, Domínguez Servién aprovechó para aclarar que no sólo realiza funciones como gobernador, sino también como empresario, por lo que pagó con dinero de su bolsillo el viaje que realizó a Europa acompañado de su hija.

“Ustedes saben que soy empresario, además de político y lo hice con recursos propios y no voy a hacer más comentarios de cuestiones totalmente personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *