A PESAR DE LOS CRECIENTES INDÍCES DE INSEGURIDAD EN QUERÉTARO, GOBERNADOR REITERA: “NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”

 

*Francisco Domínguez presenta el Programa Estatal de Seguridad 2016-2021

 

A pesar de los crecientes índices de inseguridad en Querétaro y a 8 meses de tomar protesta como Gobernador, Francisco Domínguez Servién reitera: “Nadie por encima de la Ley” a la vez que reconoce que la seguridad de los queretanos debe ser una tarea irrenunciable que obliga a su administración a dar respuestas y resultados, los cuales  sólo se verifica con hechos.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal durante la presentación de su Programa Estatal de Seguridad 2016-2021, evento realizado en el Querétaro Centro de Congresos.

Ahí, Domínguez Servién explicó que el Programa es un llamado la acción para atacar las causas y consecuencias del delito; sumar esfuerzos para restablecer el orden y la paz; y recuperar, con hechos la confianza de las y los queretanos en todo el territorio estatal.

“Combatir el delito es un mandato de ley y es también, la determinación de mi Gobierno. En menos de un año, celebraremos el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo haremos haciendo valer su ordenamiento: en Querétaro nadie por encima de la ley”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo en Querétaro, indicó que el documento se basa en un diagnóstico objetivo para dar certeza a la ciudadanía, de lo que pasa en materia de seguridad, reconocer la realidad y actuar en consecuencia.

“Es cierto, Querétaro no presenta los índices de inseguridad de otros estados.  Sin embargo, Querétaro debe compararse con Querétaro.

“Entregaremos resultados y propiciaremos aciertos para recuperar la confianza ciudadana. Integraremos consejos de participación; mejoraremos esquemas de rendición de cuentas; reforzaremos los servicios de emergencias y atención; promoveremos el deporte, la cultura y la salud dentro y fuera de los hogares. En suma, fortaleceremos el Estado de Derecho, desde la corresponsabilidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *