A TRAVÉS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO OBLIGARÁN A CONDÓMINOS A PAGAR CUOTAS

*El diputado Gerardo Ángeles impulsa una iniciativa en la materia

 

Ante la morosidad en el pago de cuotas por parte de condóminos, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura de Querétaro, Gerardo Ángeles, informó que impulsa una iniciativa en la cual a través del Municipio de Querétaro se obligue a los residentes de fraccionamientos  que se responsabilicen de los pagos para el mantenimiento de los mismos.

“Tenemos dos iniciativas, una de condominios y fraccionamientos y otra de reformar al Código Urbano del estado y estamos trabajando en ellas, básicamente el tema de condominios tiene que ver con la armonización de reglamentos de condominios, hay muchos problemas al interior de los condominios porque hay mucha gente que no paga sus cuotas y que al final del día representa una inconformidad para el resto y está generando problemas”.

El diputado del PAN, señaló que también pretende que el Municipio, se haga cargo de las cuotas de los condominios, y una posibilidad es a través del pago del impuesto predial, para que los habitantes en este tipo de espacios, no incumplan con sus responsabilidades.

“Es que el Municipio se haga cargo de esto, creo que el municipio tiene que ser parte de la solución pero no del todo, tenemos que fortalecer reglamentos de condominios, la autoridad del municipio y estado sobre los condominios, para hacer que los condóminos cumplan con sus obligaciones. Una posibilidad pudiera ser a través del pago predial. Al pagar predial, el municipio tiene que tener responsabilidades en temas de seguridad, de limpia, mantenimiento de jardines. Necesitamos que los municipios se responsabilicen también de lo que pasa al interior de un condominio”.

Añadió que mantiene dialogo con la diputada de PANAL, María Alemán, quien presentó una propuesta similar e incluso propuso individualizar el cobro de la luz eléctrica.

“El tema está en el pago de cuotas porque si no pagan hay problemas de alumbrado, luz. He trabajado de la mano de la diputada María Alemán, hemos estado de manera conjunta, ver qué coincidencias tenemos y en su momento si creemos que es viable, seguramente estaremos presentando algo juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *