QUE RINDA CUENTAS EDIL DE SAN JUAN DEL RÍO, MEMO VEGA: PRI

 

*Priistas cuestionan supuestos actos de corrupción en la administración que encabeza el poanista en San Juan del Río

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, informó que han presentado cuatro solicitudes de información pública en la Oficialía de Partes de la Presidencia Municipal de San Juan del Río para solicitar la información correspondiente a la adquisición de arrendamiento de patrullas, la concerniente a la licitación para la compra de luminarias, el listado de empleados y contratos por honorarios que ha celebrado esta administración y la documentación en lo que se va a sustentar el Informe de Gobierno del edil Guillermo Vega Guerrero.

Por lo anterior, el presidente del PRI Estatal hizo un exhorto al presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, a que deje de lado las justificaciones de gobiernos anteriores o de partidos de oposición al suyo y que asuma la responsabilidad para lo cual fue electo, a que ejerza el presupuesto de manera correcta y que pare los actos de corrupción que está caracterizando a su gobierno.

En este mismo sentido, Ruiz Rodríguez señaló que a raíz de diversas observaciones que ha hecho el PRI, se hará una denuncia en materia penal por hechos posiblemente constitutivos de negociaciones ilícitas, daño al erario, por opacidad en varios temas, así como el incremento de la inseguridad y corrupción en el gobierno que encabeza Vega Guerrero.

Agregó que si Guillermo Vega no ha sido responsable para dar la cara, hoy el PRI se lo exige, “que dé la cara no solamente en eventos y recorridos entregando folletitos, que dé la cara ejerciendo el presupuesto de manera correcta y que pare los actos de corrupción en su gobierno”.

Con respecto al tema de las luminarias, Juan José Ruiz detalló que existe opacidad en su adquisición, donde se gastaron 110 millones de pesos, sin estar presupuestada; además de que se tiene conocimiento de que en otros estados su costo es de 5 mil pesos y no 8 mil como los pagó Guillermo Vega.

Otro de las temas con poca transparencia, puntualizó el Presidente Estatal del PRI, es el referente al arrendamiento de patrullas, de las cuales algunas fueron sorprendidas por un medio de comunicación  resguardando el domicilio del edil sanjuanense, mientras el índice de inseguridad ha incrementado; “No puede ser que aproveche el acceso de estos recursos para afectar el gasto público, mientras que San Juan del Río está hundido en la inseguridad”, enfatizó.

Asimismo, agregó, que es inaceptable que el Presidente Municipal emanado del PAN no haya iniciado sesiones de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento y dar paso al Plan Municipal de Seguridad, el cual es indispensable para la certidumbre de los sanjuanenses.

A lo que agrego que ante el alto indice de inseguridad en el municipio,  es incongruente el despido de elementos de la Policía Municipal.

Ante estos despidos, manifestó que el PRI  se solidariza con las personas que han sufrido de manera injusta la pérdida de su empleo y, aunque se ha dicho que se han reinstalado a algunos, se conoce que despiden a otros. “Eso se llama no tener palabra, no tener honorabilidad y responsabilidad con la gente que depende de sus sueldos”.

Respecto a los 10 meses de gestión,  el Presidente del CDE del PRI indicó que es precisamente qué va a informar y cómo le va a responder a los sanjuanenses el próximo 8 de julio; donde, aclaró: “No es la salida que debe tener ningún presidente municipal la justificación, en torno a hechos que no tiene nada que ver con un buen gobierno, que se transparente,  que cesen los actos de corrupción y que ponga una solución a la inseguridad que está aumentando en San Juan del Río”.

El dirigente del PRI Estatal indicó que, a través de la LVIII Legislatura, se implementará una agenda legislativa que tenga que ver con el concepto de gobierno abierto, con la transparencia, acceso a la información y participación ciudadana, y por medio de los regidores el PRI se estará exigiendo que se cumplan estos temas y los ediles asuman su responsabilidad.

Puntualizó que el PRI estará atento a cada uno de los Informes Municipales, para lo cual, en una semana y media, se estará haciendo un recorrido en cada uno de los municipios para valorar los temas en cada uno de ellos y donde los seccionales del tricolor realizarán las gestiones para las diferentes peticiones que sean necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *