EN UN OPERATIVO SORPRESA REALIZADO POR LA POLICÍA ESTATAL DE QUERÉTARO RETIRAN A COMERCIANTES QUE SE MANIFESTABAN EN PLAZA DE ARMAS

 

*Fue antes de la media noche cuando los elementos policíacos llegaron a irrumpir la paz del centro histórico

 

En un operativo sorpresa, realizado por elementos de la Policía Estatal (PoEs) de Querétaro  y a base de mentiras, fueron  retirados de Plaza de Armas el plantón de comerciantes que desde hace un par de semanas se instalaron en la plancha que se ubica frente a palacio de Gobierno, como protesta del desalojo de los puestos de la Alameda Hidalgo y quienes exigían la liberación de Pablo González Loyola.

Entrada la noche de este miércoles, antes de la medianoche, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Querétaro llevaron a cabo el desalojo de los manifestantes que se encontraban en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la ciudad.

Fue un importante número de elementos policíacos los que acudieron a llevar a cabo el retiro de las personas que estaban acampando en ese sitio, sin embargo, pese a dicha acción, los manifestantes se quedaron en el sitio sin la estructura provisional.

Asimismo, en los portales cercanos a Palacio de Gobierno se ubican otras pequeñas casas de campaña que no fueron retiradas, principalmente aquellas en donde pernoctan menores de edad.

Actualmente Plaza de Armas se mantiene como hasta antes del desalojo, salvo algunas casas de campaña, pues todas las personas se mantienen en el sitio y ya no hay elementos policíacos resguardando el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *