*Los comerciantes amentaron que la autoridad no resarcirá las pérdidas económicas, así como la mercancía dañada por el polvo
A raíz de las obras que realiza el Gobierno de Francisco Domínguez Servién en Avenida Tecnológico y la calle Hidalgo, comerciantes de la zona expresaron su molestia, debido a que por tales trabajos sus ventas han disminuido hasta en un 90%, además lamentaron que la autoridad no resarcirá las pérdidas económicas, así como la mercancía dañada por el polvo.
Lo anterior luego de que se reunieron con representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, quienes solo explicaron el proyecto, el cual aseguraron, estará listo a finales del mes de septiembre este año.
Sin embargo, los comerciantes pidieron apoyo debido a que ha sido casi un año de las afectaciones por las obras de plaza del estudiante, en Hidalgo y Tecnológico, pues incluso, dijeron, mucho negocios tuvieron que cerrar.
Los comerciantes se fueron molestos debido a que el gobierno estatal no les propuso medidas concretas para disminuir los daños en lo que resta del proyecto.
Destacaron que incluso, no se elaboró un estudio de mercado porque priorizan a los estudiantes, pero el mercado que consume en esa zona, no son los jóvenes.
Dejaron en claro que no están en contra de las obras, por lo que exigieron al gobernador Francisco Domínguez, que elabore un plan de contingencias y apoye al comercio.
Cabe mencionar que también se quejaron vecinos, pues dieron a conocer afectaciones en las viviendas, como tubos rotos, paredes y piso con diversos daños.