INFONAVIT DETECTA FRAUDES INMOBILIARIOS EN QUERÉTARO

 

*Ricardo Alegre, titular de la delegación federal en la entidad informó que la creciente demanda de viviendas es un factor para cometer dicho delito

 

La creciente demanda de viviendas económicas en Querétaro, ha provocado que se incremente el número de fraudes inmobiliarios señaló Ricardo Alegre Bojórquez, Delegado del INFONAVIT en la entidad, quien precisó que ya han detectado algunos casos.

“Lo que hemos detectado y tuvimos recientemente quejas de dos ciudadanas, que fueron victimas de fraudes por parte de algún vival que les pidió a cambio una cuota por ocupar esas viviendas, ambas fueron timadas y en uno de los casos fueron desalojadas por el propio dueño”.

En estos casos denunciados, los defraudadores utilizaron documentación apócrifa.

El funcionario federal en Querétaro señaló que en la mayoría de los casos en los que se ha tratado de cometer fraudes inmobiliarios ocurre en aquellas viviendas en las que el INFONAVIT trata de recuperar mediante litigio, cuando los derechohabientes o propietarios de las mismas casas las dejan de pagar o bien las abandonan.

“El INFONAVIT trata de rescatarlas a través de los despachos jurídicos que se tienen que son entre 15 o 20 en la entidad y tardamos alrededor de 2 años en recuperarlas en el mejor de los casos ”.

Precisó que dicha problemática se da principalmente en el traspaso de vivienda.

“Yo ya solicite un inventario de las viviendas que se encuentran en esa situación, no es fácil por qué como están en manos de los despachos está fluyendo la información lentamente”.

Actualmente el INFONAVIT tiene una cartera vencida de recuperación de mil viviendas, de las cuales un 20% pudieran estar relacionadas con delitos de fraudes inmobiliarios.

Por lo anterior él titular del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores en Querétaro exhortó a la población en general a extremar precauciones para evitar ser víctima de la delincuencia.

“No se dejen engañar para eso están las oficinas de Bernardo Quintana, para orientar bien a la gente y que si hay una vivienda que fue abandonada por el trabajador o por falta de pago, esas viviendas las recupera el instituto y las pone en venta todos viernes a fuera del instituto del INFONAVIT, no hay otra forma más que esa, de colocar esas viviendas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *