RECORTE PRESUPUESTAL 2017 SIN PRIVILEGIOS A LA BUROCRACIA: RECTOR DE LA UAQ

 

*La bolsa concursable para todas las universidades a nivel federal se redujo en un 65%

 

No se puede tener un diputado con ciertos privilegios y toda una población sin acceso a la educación, aseveró el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz respecto al recorte presupuestal a nivel federal para las universidades del 65%.

“¿Cuánto cuesta toda esta burocracia al país? (…) No estamos hablando que se cancele la plaza de diputado pero reducir tal vez, hacer recortes en ese sentido para evitar privilegios, no se puede tener un diputado con ciertos privilegios y toda una población sin acceso a la educación”, manifestó Herrera.

En este sentido, el rector del Alma Mater detalló que de acuerdo a datos del INEGI, las familias que tienen menos de dos salarios de precepción, son familias en pobreza, por lo que a pesar del recorte presupuestal que espera la UAQ, aseguró que no habrá un incremento a las colegiaturas de la Universidad, pues de lo contrario sería afectar más los bolsillos de las familias de escasos recursos.

“Si te fijas al INEGI las familias que tienen menos de dos salarios de percepción, son familias en pobreza, la mitad de nuestros estudiantes viven con ingreso familiar de menos de dos salarios mínimos, libros, transportarse y demás, la universidad no puede incrementar colegiaturas y es una cuestión importante a defender”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *