SUMAN YA 114 CASOS DE ABUSOS DESHONESTOS EN CONTRA DE MENORES DE EDAD

 

*Diputado presenta iniciativa para reformar el Código Penal

 

En lo que va del año en Querétaro se tiene un registro de 114 casos de abusos deshonestos cometidos en contra de menores de edad en la capital queretana, detalló el diputado local del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla, quien presentó una iniciativa para reformar el Código Penal, a fin de establecer como pena máxima por ese delito y estupro, ocho años de cárcel.

img_2975“Somos de los estados con penas mucho menores en comparación con los delitos en Querétaro. Son varios delitos, tenemos abusos deshonestos que son 114 en 2016, ha bajado considerablemente de 2010 en adelante, pero debemos atender”.

Comentó que los abusos deshonestos se presentan en mayor porcentaje en la capital y San Juan del Río y en menor número en Arroyo Seco, con solo un caso.

“En Querétaro estamos hablando de 114, en San Juan del Río como 50”.

Señaló que su propuesta propone multas de 100 a mil salarios mínimos, así como la reparación del daño.

Dijo que no conoce a fondo la iniciativa que acaba de aprobar la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local, para endurecer las sanciones por agresión sexual a menores, sin embargo dejó en claro que se sumará al trabajo para proteger a los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *