MARCOS AGUILAR CANCELA PRESENTACIÓN DEL “CIRCO DE LOS HORRORES”

 

*El edil dice que no el lugar donde se presentaría este evento no garantizaba la seguridad

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, negó la presentación del denominado “Circo de los Horrores” en esta capital, al referir que dicho espectáculo no cumple con las medidas de seguridad, ni con los permisos correspondientes para su presentación.

“Existe un dictamen de la unidad de Protección Civil que no garantiza la seguridad en el espacio donde está colocado, donde quieren colocar esta carpa, por esa circunstancia el gobierno municipal, emitió una no autorización para la celebración del evento”.

El edil capitalino, trato de dejar en claro que la decisión tomada por parte de la autoridad municipal, para la no instalación de dicho espectáculo atiende a cuestiones de incumplimiento por parte de los representantes de dicho espectáculo, en cuanto a solicitud de permisos para instalar espectaculares, carpas y brindar la seguridad a los asistentes, por lo que reiteró no se trata de una cuestión de valores sobre el contenido del evento.

“Respecto al contenido nosotros no hemos hecho manifestación alguna, no es un tema que deba ser del juicio municipal, si la persona cumple con los propósitos en términos de ley en cuanto a requisitos se refiere, podrá instalarse en el municipio de Querétaro”.

Precisó que el empresario ha reconocido que no se han cumplido con los requerimientos que marca la autoridad municipal de Querétaro, por lo que la instalación del circo quedó totalmente prohibida, además de que se valora una sanción.

“Nosotros actuamos en función de lo que la ley establece y no fue presentada la documentación necesaria para cumplir el trámite de hecho instalaron espectaculares y una carpa con anticipación a la celebración del evento, sin tener autorización”, “Eso es algo que está valorando el Secretario General de Gobierno, lo que tendrá que hacer es aplicar el reglamento  conforme está establecido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *