GOBIERNO DE PANCHO GASTARÁ 250 MIL PESOS EN ALTAR DE MUERTOS HECHO DE MADERA Y PVC

 

*Sólo se destinará ese recursos debido a los recortes presupuestales

 

A pesar de que se ha anunciado en reiteradas ocasiones por parte de la autoridad estatal la austeridad económica con la que trabaja el presente Gobierno Estatal debido a los recortes presupuestales que se han manejado a nivel nacional, previo a las festividades del día de muertos, la Secretaria de Turismo en Querétaro anunció que se erogaran cerca de 250 mil pesos en el Altar que en esta ocasión estará dedicado a “José Guadalupe Velázquez”  precursor se la Música Sacra a nivel nacional e internacional.

Mariana Sánchez Elizondo, Coordinadora del Área de Fomento a la Cultura Turística, señaló que el objetivo de haber dedicado dicho altar a uno de los precursores de la música sacra es reconocer a un personaje que ha puesto en alto el nombre de Querétaro.

“Costará 250 mil pesos aproximadamente” “Es para que la gente conozca que personas como Don Guadalupe, estuvieron a nivel internacional  desarrollando toda la música que inicio en Querétaro, y que se fue desarrollando y posteriormente regreso a México, estuvo en Querétaro, lo mandaron llamar de la Basílica de México, pues también estuvo desarrollando esta música Sacra”.

El evento de inauguración será el próximo martes 25 de octubre, a las 19:30,  contando con la participación del conservatorio de música José Guadalupe Velázquez.

El Altar consistirá de 7 escalones alusivos a los 7 pecados capitales.

“Lleva mucha flor de  cempasúchil, veladoras calaveritas, en esta ocasión vamos a poner cajas de luz, cuadros con un corte laser de calaveras y otros que son rosetones los cuales simbolizan las partituras importantes de la música sacra que son 8, estamos haciendo la simulación del papel picado en forma de madera, y cada escalón va a tener cortes de luz para que en la noche luzca muchísimo”.

En los 4 puntos cardinales se pondrán Catrinas cada una con un instrumento musical, con la idea de que todo este conjugado con la música Sacra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *