PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE LO REALIZAN EN LO OSCURITO, ACUSAN CONCESIONARIOS

*Se sienten vulnerables e inseguros ante tal situación

Aún año de que arrancó la presente administración estatal, los avances en materia de modernización del transporte público en la zona metropolitana han sido casi nulos, así lo señalaron concesionarios queretanos, al referir que no tienen información sobre el proyecto de movilidad, toda vez que se ha manejado en lo obscurito.

img_4422

“Existe una serie de circunstancias que son un poco obscuras y que de alguna manera lo vamos a valorar” señaló Arturo Raúl Tamayo Hernández, representante legal de transportistas.

Tamayo Hernández señaló que el día de hoy se convocó a una Asamblea Extraordinaria en la que fueron invitados varios de los concesionarios del transporte público, para que se aprobara el proyecto de modernización, a lo tomaron la decisión de no acudir, pues desconocen la información sobre la estructuración y los avances del mismo.

“Hace como 3 días nos manifestaron que había una convocatoria, y el día de ayer nos hicieron la invitación, estamos valorando los puntos para efecto de darle continuidad, y dar contestación de ello, de ante mano la idea a la que se llego es no asistir a la Asamblea”.

img_4419

Reiteró que la información que se ha manejado sobre el proyecto antes mencionado ha sido de opacidad “El motivo por el cual no asistimos es porqué, no se nos ha dado a conocer, el desarrollo del plan del trabajo, del cual aún desconocemos”.

Precisó que dicho proyecto ha sido encabezado por la dirección de movilidad, del Instituto Queretano del Transporte, precisó que han sido excluidos para abordar dicho tema, a pesar de que ha existido plena disposición para trabajar de la mano con las autoridades encargadas del proyecto.

“Derivado de esa ignorancia y de esa circunstancia que ustedes refieren, realizamos una petición para efecto de conocer el proyecto….Nos dejan a ciegas”.

Respecto a los señalamientos hechos en su momento por parte de Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro en el sentido de que el Gobierno del Estado es el que toma la decisión si otorga o revoca las concesiones, el representante legal de dicho gremio de concesionarios inconformes, señaló que la autoridad estatal no les puede quitar las concesiones sin justificación alguna.

“No nos puede de forma arbitraria o de forma indebida decirnos, hoy te quito las concesiones, tiene que haber una causa que la misma ley contemple los prios reglamentos para efectos que se prive de esa concesión”.

El abogado antes mencionado, calificó como lamentable que Juan Barrios, Presidente de Transportes Metropolitanos S.A de C.V (TMqro) desconozca los avances en materia del proyecto de modernización del transporte público, a casi un año que asumió la representación del gremio.

“Si él no lo conoce, que es quien supuestamente nos representa, menos nosotros lo conocemos, y de acuerdo a lo que se nos informó el día de ayer, él nos citó, nos deja más en un estado de incertidumbre e inseguridad a las personas que representamos”.

En torno a los asaltos recurrentes que se han registrado en diferentes unidades del transporte público, puntualizó que las perdidas han sido considerables.

“Eso es preocupante para todos nosotros, precisamente por eso nosotros queremos un dialogo con las propias autoridades, porque en la medida que nos proporcionen, nosotros apoyarlos….el sistema al día de hoy lo desconocemos, y las afectaciones han sido considerables”.

En conclusión son cerca de 10 empresas empresas las que no asistieron a la Asamblea antes mencionada, lo que representa del 80% de los concesionarios en el Estado, de tal forma que la Asamblea Extraordinaria no se pudo llevar acabo y por consiguiente lo que se apruebe dentro de la misma carece de validez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *