PRESENTAN EL MUNICIPIO DE EL MARQUÉS EL “PABELLÓN ARTESANAL, CULTURAL Y GASTRONÓMICO 2016”

 

*Dará inicio el próximo domingo 30 de octubre en la Plaza San Pedro de La Cañada

 

El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, presentó la primera edición del “Pabellón Artesanal, Cultural y Gastronómico 2016”, el cual dará inicio el próximo domingo 30 de octubre en la Plaza San Pedro de La Cañada.

A través de este proyecto se busca incentivar la economía local y promover el turismo hacia la demarcación, por lo que se contará con la participación de 26 artesanos y productores locales que ofrecerán productos a bas de cantera, pintura en tela, tejido y bordado, bisutería artesanal, mimbre, prendas y accesorios prehispánicos, cartonería y pintura.

También se tendrá la participación de productores de mole, nieve, enchiladas, pambazos, miel y tamales artesanales; así como espectáculos de música, danzas, actores, acróbatas, pintores, fotógrafos, entre otros.

El titular de la Sedesol Municipal, Mauricio Medina, destacó que nada más para el primer domingo se prevé una derrama económica estimada en los 50 mil pesos, estimando que la cifra incremente gradualmente a lo largo de las siguientes fechas, ya que dicho proyecto se estará realizando durante cada domingo de noviembre y hasta el 18 de diciembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

“El objetivo es activar la economía local, pero sobre todo de promover entre los habitantes del municipio y fuera de éste, las tradiciones de nuestra demarcación con la finalidad de expandirlo, porque dependiendo de la respuesta de la gente, está proyectado continuarlo el siguiente año”, comentó.

Agregó que se contará con un espacio en donde se podrán ofertar los productos que han realizado las manos marquesinas a través de diversos cursos que se imparten con el programa de Talleres Municipales, en los que se realizan trabajos de cocina artesanal y gastronómica, bordado de fantasía y listón, pintura en madera, fieltro, entre otros, que se hacen en diferentes comunidades de la demarcación.

El “Pabellón Artesanal, Cultural y Gastronómico 2016”, es impulsado por el Gobierno Municipal en conjunto con la Asociación para el Fomento Artesanal, Cultural, Artístico y Gastronómico de El Marqués.

A este respecto, el presidente de dicha Asociación, José Altamirano, dijo que la idea es “poner en el mapa turístico a La Cañada, un lugar con mucha cultura e historia. Esperamos que este pabellón sea la punta de lanza para que el turismo local, nacional e incluso extranjero, empiecen a visitar el municipio, empezando con la cabecera municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *