CONCESIONARIOS Y GOBIERNO SE ECHAN LA BOLITA EN EL TEMA DE LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN QUERÉTARO

 

*El 40% de los concesionarios no ha entregado la información solicitada, afirma el Jefe de la oficina de las Gubernatura de la administración encabezada por Pancho Domínguez

 

Luis Bernardo Nava, Jefe de la oficina de las Gubernatura de la administración encabezada por Pancho Domínguez y encargado del Proyecto de Movilidad, señaló que el 40% de los concesionarios del Transporte Público en la zona metropolitana, no han entregado la información solicitada sobre costos de operación.

“Hay algunas deficiencias en la información que ellos no han entregado, y por lo tanto el modelo, no se ha aterrizado en su totalidad, pero es importante  que ellos participen y proporcionen la información para poder aterrizar el modelo, para que todos puedan tener una mejor información”….”Como el 60% entrego la información, arriba del 50 es la mayoría, entregaron información, casi todos, con información distinta, otros con criterios y contabilidad y registro diferentes”.

Respecto a las declaraciones hechas en su momento por parte del representante legal de 9 empresas del transporte público en la entidad en el sentido de que no han recibido la información correspondiente sobre el proyecto, tras calificarlo con opacidad, el  funcionario estatal, difirió de aquellos señalamientos tras asegurar que en las reuniones que se han sostenido, se ha explicado meticulosamente los alcances del proyecto antes mencionado.

“Es una situación que su vocero me queda claro que no ha estado en las mesas, no comparto con esa opinión por que la información se ha construido con la participación  de ellos, el modelo financiero integra la información que ellos han proporcionado para construir la propuesta de cómo se conformaría un modelo de negocios para el caso de la empresa integrada”.

En este sentido el encargado de dicho proyecto dejó en claro que el proyecto de modernización del transporte público arrancará a pesar de las inquietudes antes referidas.

La información financiera que fue requerida en si momento por parte de las autoridades estatales, corresponde a costos de operación, recursos humanos, unidades, entre otros, tras referir, que el proyecto como tal es viable.

“El proyecto arrancará de todas formas y lo tenemos que echar a andar, las obras en 15 días van a arrancar, las de Constituyentes, hay una serie de cosas que tenemos que ir trabajando simultáneamente y eso lo he comentado con ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *