EN QUERÉTARO SE ENCUENTRAN RECLUIDOS 54 DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD 

 

*Algunos dicen ser integrantes de Grupos de delincuencia organizada

 

De los poco más de 2080 internos que purgan una condena en los Centros de Reinserción Social de Querétaro, 54 son considerados de “Alta Peligrosidad”, de acuerdo con datos proporcionados por Miguel Ángel Contreras, Director de las penitenciarías de la Entidad, quien señalo que incluso hay quienes se dicen que trabajaban para algún cartel.

“Al día de hoy hablando del de San José El Alto tenemos 54 personas identificadas como de Alta Peligrosidad”. “Tenemos identificados de distintas células delictivas que están ahí con nosotros, hay quienes se dicen de distintos carteles, desde la Familia, El Cartel del Golfo, pero eso es su dicho“.

Los sujetos son considerados de Alta Peligrosidad, tras un estudio criminológico que se realiza a su ingreso, considerando el impacto del delito que cometieron, el modus operandi, perfil psicológico sin importar el delito.

Dichos presos considerados de alto riesgo, se encuentran en módulos aislados, dichos sujetos son tratados con respeto a los derechos humanos de acuerdo a estándares internacionales, no se les permite tener contacto con otros internos por su propia seguridad.

“Hay una clasificación penitenciaria precisamente para evitar, dependiendo el tipo de delito, es el tipo de clasificación que se les da, estoy hablando de puros hombres.

En lo que se refiere a internos del fuero federal se tienen contabilizados, en el Cereso San José El Alto, procesados se tienen 139 y sentenciados 88, principalmente por delitos relacionados principalmente por secuestro.

De manera en general sin distinción de delitos, en el caso de las mujeres se tiene una población de sentenciadas 59 y procesadas 32, mientras que menores de edad 45 jóvenes entre ellos una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *