SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN QUERÉTARO ADORNA Y RECIBE A VISITANTES CON BIBLIA EN SU OFICINA

 

*El titular de la dependencia, asegura que este libro religioso es para consumo personal

 

Apenas han transcurrido 3 días del 2017 y funcionarios del Poder Ejecutivo en Querétaro ya dan de que hablar, como el caso del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, quien al abrir las puertas de su oficina, para presentar a Raúl Iturralde como nuevo titular del CONCYTEQ, este medio pudo observar la decena de libros católicos con los que cuenta este espacio, particularmente una biblia de gran tamaño, abierta en uno de los muebles que se ubican en este lugar.

img_9250

Si bien, el funcionario no viola el artículo 3º de la Constitución Mexicana, sí da muestra de que como servidor público también gusta de alimentarse de esta religión en horas de trabajo, cuando está práctica debería realizarla en un sitio privado o particular, o en su caso en un templo de culto al catolicismo.

Al ser cuestionado sobre este asunto, el secretario de Educación aseguró que la biblia que tiene en su oficina es únicamente “para consumo personal y no general”.

Y es que la separación de la iglesia y Estado no es algo que pueda aplaudirse en Querétaro, ya que el Gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién ha realizado distintos actos en los que actores de la religión Católica en México y en la entidad han sido participes.

Ejemplo de ello fue la visita Odino Facia en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) en julio de 2016, quien en su calidad de Presidente de la Fundación “Red por la Paz” asistió para tomar protesta de la Red Estudiantil por la Paz en la entidad.

Cabe destacar que Facia es una persona que profesa fervientemente la religión católica y es muy cercano al Papa Francisco. Además, en el evento, también resaltó la asistencia del Coordinador de la Pastoral Educativa y Cultural de la Diócesis de Querétaro, Carlos Hernández Reséndiz.

aiq

Un ejemplo más fue el viaje que realizó al Vaticano el Mandatario Estatal, Pancho Domínguez en compañía de su esposa, funcionarios de su gabinete y el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, con la justificación de acompañar a artesanos de la entidad a presentar y promover sus artesanías en esa ciudad.

aa

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *