RICARDO ANAYA Y LA REFORMA ENERGÉTICA, UNA VUELTA AL PASADO

*El presidente del PAN en México, aplaudió y aprobó como legislador federal la Reforma Energética, impulsada y presentada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto

A pesar de haber sido el grupo parlamentario del PAN, quien en su momento avaló la Reforma Energética, ahora el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pretende deslindar a quienes fueron sus homólogos de bancada del aumento del 20% a las gasolinas para este 2017 y busca justificarse al culpar de lo sucedido a la Reforma Fiscal.

“…lo que sí debe quedar claro es que este aumento criminal al precio de las gasolinas está en esa reforma (la Fuscal); por cada litro de gasolina que la gente compra, seis pesos son impuestos, aproximadamente cuatro pesos con Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) y dos pesos, Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esa es la razón porque en el PAN votamos en contra”, dijo el líder panista, quien afirma que la culpa es del grupo parlamentario del PRI por aprobar las modificaciones en materia hacendaria con el apoyo de otras bancadas.

En este sentido, Anaya insiste en que el aumento a las gasolinas “no tiene que ver con la Reforma Energética. El problema son los impuestos que el gobierno está cobrando por la gasolina (…) nosotros desde un principio nos opusimos a estos impuestos y votamos contra la Reforma Fiscal”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *