CONGRESO DE QUERÉTARO YA TIENE LISTA LA CONVOCATORÍA PARA ELEGIR AL NUEVO OMBUDSMAN

*El nuevo titular de la Defensoría de Derechos Humanos estará al frente de la misma por el periodo comprendido del 12 de febrero del 2017 al 11 de febrero de 2022

 

La Junta de Coordinación Política de esta Quincuagésima Octava Legislatura de Querétaro, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, se encuentra debidamente facultada para emitir la respectiva convocatoria, con el objetivo de resolver y en su caso proponer al Pleno de la Legislatura a quien deberá fungir como Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

En dicha convocatoria se establecen los requisitos y procedimiento de evaluación de los candidatos a ocupar el cargo de Presidente, haciéndola del conocimiento público.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, la Junta de Coordinación Política de la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado, emite la siguiente:

 

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE QUERÉTARO, PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 12 DE FEBRERO DEL 2017 AL 11 DE FEBRERO DE 2022.

Dirigida a las organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, a los organismos públicos y privados promotores o defensores de los Derechos Humanos y a la ciudadanía en general.

 

B A S E S:

BASE 1. El objeto de la presente convocatoria es indicar los requisitos y el procedimiento de evaluación de los candidatos a ocupar el cargo de Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, para en lo posterior, presentar una terna o propuesta única e individual al Pleno de la Legislatura según corresponda, para su consideración, discusión y votación, debiendo elegir en uso de sus facultades, a quien deba de ejercer el cargo de Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

BASE 2. La presente convocatoria, se referirá en términos de lo dispuesto por el artículo 17, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Querétaro, a la elección del Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, entendiéndose que pueden participar aquellos hombres y mujeres que reúnan los requisitos que la misma señala.

Es así, que se refiere como “candidato(s)”, a la persona hombre o mujer que llevó a cabo su registro en los términos de esta convocatoria.

BASE 3. Las organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, los organismos públicos y privados promotores o defensores de los Derechos Humanos y la ciudadanía en general podrán manifestar en términos de la presente, opiniones sobre los candidatos que se registren, así como  formular propuestas de personas que a su juicio deban ser consideradas para ocupar el cargo de Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

BASE 4. El procedimiento inició a partir de la recepción del aviso de la Presidencia de la Mesa Directiva indicado en el considerando 5 de la presente, y concluye con la presentación de la propuesta qué a través de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, realice al Pleno de la Legislatura del Estado de Querétaro.

Electa la persona que deberá presidir el referido órgano constitucional autónomo y en términos de ley, se procederá a tomarle protesta de ley previo al inicio de sus funciones, por el Presidente de la Legislatura del Estado de Querétaro, en Sesión de Pleno.

Para ver la convocatoria completa, puede ingresar a:

Haz clic para acceder a CONVOCATORIA.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *