EN QUERÉTARO, PRESENTAN APP PARA SOLICITUD DE CITAS AL IMSS

*Sólo es necesario ingresar al área de citas, colocar el CURP y un correo electrónico donde se dará aviso al derechohabiente del día y hora que deberá acudir

 

Manuel Ruiz López, Delgado del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que ya está disponible en Querétaro la posibilidad de hacer trámites como Citas Médicas a través de la aplicación IMSS Digital.

Ruiz López recordó la complicación que era el sacar una cita, donde el derechohabiente debía acudir a su clínica familiar, sacar un turno y realizar la cita médica, e incluso refirió que los empresarios mandaban a los empleados un día para contar con ella y luego brindar otro día que es cuando acudían con el médico.

Destacó que con la aplicación sólo es necesario ingresar al área de citas, colocar el CURP y un correo electrónico donde se dará aviso al derechohabiente del día y hora que deberá acudir al médico.

Además, destacó que a través de esta plataforma, los derechohabientes podrán darse de alta en su Unidad Médica Familiar, actualizar sus datos, ver la asignación de su NSS (Número del Seguro Social), la vigencia de sus derechos o las semanas cotizadas ante el instituto.

En el caso de los empleadores, dijo, podrán a realizar su alta patronal, cancelar la misma, consultar sus adeudos, descargar su comprobante fiscal o revisar las modificaciones en el riesgo de trabajo.

Aseguró que por medio de IMSS Digital, la paraestatal podrá agilizar y mejorar la atención a sus derechohabientes y patrones, evitando hacer filas y tanto trámite.

Incluso, dijo que esta aplicación y la digitalización le permitirán al IMSS poder mejorar el abasto de medicamentos y verificar con datos reales en que necesitan mejorar en cuanto a médicos o especialidades, ya que anteriormente, con las recetas a mano, era muy difícil medir si había faltantes en la farmacia o que servicios estaban más saturados o requeridos de acuerdo a las necesidades de los derechohabientes.

La app IMSS se puede descargar para plataformas Android o iOS de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *