DERECHOS HUMANOS, UN TEMA PENDIENTE EN QUERÉTARO

*La igualdad de derechos, la educación, el derecho a vivir dignamente, son algunos de los temas  que más sobresalen cuando se trata de hablar de violaciones a los Derechos Humanos que se viven en Querétaro

 

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia, señaló que los Derechos Humanos es un tema pendiente en nuestro país y en nuestro estado “la igualdad de derechos, la educación, el derecho a vivir dignamente, son algunos de los temas  que más sobresalen cuando se trata de hablar de violaciones a los Derechos Humanos que se viven en Querétaro. Hoy sin duda alguna vivimos en un entorno en el que nuestra Constitución nos garantiza que todos contemos con esa igualdad de derechos, pero el tema se vuelve preocupante cuando la realidad es que esto no se está llevando a cabo”.

A propósito de esto, indicó que el próximo domingo 12 de febrero toma protesta el nuevo Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado “la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local sin duda alguna tiene una responsabilidad muy importante con la ciudadanía para que la persona que quede encargada de esta defensoría sea la persona adecuada y más preparada para luchar por el bienestar de las y los queretanos”.

Camacho Esquivel manifestó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacen un llamado a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local para que el próximo Ombudsman sea electo de acuerdo con su capacidad y experiencia “que cuente con la apertura para escuchar y sea comprometido con el bienestar de las y los queretanos; pero sobre todo que se comprometa a proteger a toda y todo aquel que lo necesite”.

Recalcó que lo hacen de esta forma, porque Querétaro cuenta con muchos temas pendientes y sin duda alguna se necesita alguien que vele por ellos “el derecho a los trabajadores, el aborto, los matrimonios igualitarios y sobre todo, con el tema que embarga ahora a nuestro país, con los derechos de los migrantes. No podemos permitir que estos temas importantes se vean opacados por una mala designación, debemos de buscar que la Defensoría de los Derechos Humanos cumpla con su objetivo de atender quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa violatorios de los Derechos Humanos”.

Finalmente, el Dirigente Estatal enfatizó que desde el PRD Querétaro estarán al pendiente de la designación del próximo Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos “estaremos al pendiente de que se realicen los trabajos correspondientes para que se avance en materia de derechos humanos, no permitiremos que este tema se siga retrasando en el estado. En el PRD seguiremos siendo ese partido de oposición que vela por los derechos de todas y todos los queretanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *