ARMA LÍDER DEL SUPAUAQ ASAMBLEA CON JUBILADOS Y DESTITUYE A OPOSITORES

  • Sólo asistieron 210 de sus más de 1,700 integrantes
  • 150 jubilados y 60 maestros en funciones avalaron cambiar integrantes de las Comisiones Autónomas

 

Con la queja de dos maestros en activo y un jubilado, así como el respaldo de una asamblea integrada por 150 jubilados y apenas 60 maestros en funciones, el dirigente del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Saúl García Guerrero, intenta remover y reintegrar las Comisiones Autónomas.

García Guerrero informó que tres maestros (una docente de la preparatoria norte, un docente de la Facultad de Contaduría y un profesor más de la sección de jubilados) solicitaron cambiar las Comisiones Autónomas, por desconocerlo como dirigente del SUPAUAQ.

Por ello se convocó a una asamblea a la cual sólo acudieron 210 de los más de mil 700 docentes que integran el Sindicato de personal académico universitario.

Se acusa a los integrantes de las Comisiones Autónomas de no respetar los resultados de las votaciones de tercera ronda de la elección de nueva dirigencia del SUPAUAQ, avalados por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Pese a que se había obtenido el aval de las autoridades estatales las Comisiones Autónomas argumentaron que no iban a reconocer el triunfo de la plantilla vencedora, asegurando que había impugnaciones pendientes”, dijo el líder sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *