NO HABRÁ CANDIDATO A MODO A LA DDHQ: ORTIZ PROAL

*Miguel Nava Alavarado, titular de la Defensoría ha asegurado que existe un aspirante a modo por parte del Congreso para encabezar dicho organismo

 

Mauricio Ortiz Proal coordinador de grupo parlamentario del PRI en el congreso local, señaló que difiere de las declaraciones hechas por parte de Miguel Nava Alvarado, actual presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos en Querétaro, (DDHQ), en el sentido de que existen candidatos a modo, para ocupar el cargo de dicho órgano autónomo.

“Yo no tengo ninguna evidencia para compartir un juicio de valor de ese tipo, a mí me parece las 14 personas hombres y mujeres que decidieron pasar este proceso selectivo, merecen mi respetos, se ha escuchado a todos”.

El legislador local, precisó que existe plena madurez por parte de los diputados encargados de evaluar a los candidatos para elegir la mejor opción de quien será el próximo ombudsman queretano, resaltando entre los requisitos primordiales, experiencia, compromiso con la ciudadanía, y la no filiación a partidos políticos.

“Yo hago votos para que esta legislatura tome una decisión responsable, adecuada y atinada que seleccionen a un hombre y una mujer que pueda dar respuesta a la potenciación de una agenda que tienen pendientes”.

En este sentido destacó la experiencia del actual defensor del pueblo y los resultados en su gestión, pero reiteró no comparte los señalamientos hechos recientemente.

“No comparto estos juicios de valor que descalifican a alguno de los integrantes de este proceso selectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *