EXIGE MARIO CALZADA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE FUNCIONARIO QUE ALTERÓ LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO

*Vamos a presentar una queja, es reprobable que se den este tipo de actos, manifestó el alcalde

 

Tras darse a conocer por parte del IEEQ que Raúl Islas Matadamas alteró los resultados del plebiscito, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, pidió que se aplique todo el peso de la ley contra estos funcionarios y que se continúe con la investigación correspondiente.

“Es lamentable que se den este tipo de prácticas, yo exijo que se aplique todo el peso de la ley a si este tipo estos funcionarios, y que se investiguen quien más está involucrado, estos funcionarios no han entendido que los queretanos, los marquesinos ya no queremos que se den esas prácticas, reprobamos estos hechos”.

Así mismo, el Alcalde marquesino, señaló que ya su área legal trabaja para continuar con el procedimiento: “desde el inicio pedimos que se investigara, ahora que ya sale esto, si vamos a presentar quejas, mis áreas legales están checando cuales son los procedimientos que pudiéramos presentar, pero si lo vamos a hacer”.

Cabe recordar que este medio informativo publicó hace unos días que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) encontró culpable de alterar el resultado del plebiscito realizado en el municipio El Marqués, a su coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, y puso en riesgo el proceso. Sin embargo, este órgano determinó sólo amonestarlo.

De acuerdo con la resolución del expediente IEEQ/PFE/032/2016-P promovido por el propio Consejo contra su empleado, la hoja que se circuló el dieciséis de octubre, con presuntos datos de la votación del proceso de plebiscito, puso en riesgo el principio de certeza, por lo que consideró que pudo existir una posible omisión por parte del Coordinador de Informática.

Señala que Islas Matadamas incurrió en “una conducta negligente” que “se traduce en el riesgo al principio de certeza” en los resultados de los procesos electorales.

Y es que para dicho plebiscito, en el que la población de El Marqués decidiría si aceptaba o no que el servicio de recolección de basura se concesionara a una empresa privada, se contrató el sistema de urna electrónica usado por el Instituto Electoral de Jalisco, hacia cuyo servidor se transmitirían los resultados para el computo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *